Portada » El DC-3 de Breitling inicia su vuelta al mundo
Aviones Relojes pilotos

El DC-3 de Breitling inicia su vuelta al mundo

La vuelta al mundo del Breitling DC-3 de Breitling, comienza este mes de marzo y concluirá en septiembre. La tripulación no estará sola cuando sobrevuele los continentes, ya que a lo largo de toda esta aventura irán acompañados de una edición limitada del cronógrafo Navitimer.

Breitling hará despegar este mes a su DC-3 en su 77 aniversario hacia una nueva aventura, una gran vuelta al mundo por etapas, que llevará a esta leyenda de la aviación a recorrer destinos en el Oriente Medio, la India, el Sudeste asiático, América del Norte o Europa entre otros.

Esta vuelta al mundo tendrá su salida en Ginebra y finalizará en septiembre durante el Breitling Sion Airshow 2017 que tendrá lugar en Suiza. Durante las diferentes etapas que llevará a cabo en su viaje, se organizaran diferentes eventos y también participará en exhibiciones aéreas. Asimismo, durante estos tramos el avión acogerá a algunos ‘pasajeros privilegiados’.

Este modelo histórico entró en el mercado en 1935.  Este bimotor de pistón  revolucionó el transporte aéreo y fue conocido como ‘avión del desembarco’.  En la actualidad quedan menos de ciento cincuenta DC-3 en activo en todo el mundo, entre ellos el Breitling DC-3.

La joya de Breitling comenzó a operar para American Airlines en 1940. Este DC-3 HB-IRJ fue usado por la armada americana entre 1942 y 1944, antes de volver al servicio activo volando con diversas compañías aéreas. Posteriormente, fue restaurado por un grupo de apasionados, y en la actualidad vive en el pabellón de Breitling y participa en numerosas exhibiciones aeronáuticas.

Con motivo de este evento, Breitling ha lanzando una edición limitada de 500 piezas de su célebre cronógrafo de aviación Navitimer, el mismo con el que la tripulación despegará en esta aventura. Este Navitimer 01 (46 mm) de acero, con Calibre manufactura Breitling 01, destaca entre otros por su fondo de acero grabado con el logo del ‘Breitling DC-3 World Tour’.

Cabe señalar que este modelo solo estará disponible a partir del otoño de 2017. Pues la firma de joyería ha decidido hacerlo viajar por todo el planeta a bordo del Breitling DC-3 para hacerle partícipe de esta aventura. Asimismo, cada reloj irá acompañado de un certificado firmado por el comandante encargado de esta misión de vuelta al mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario