Portada » El sustituto del Boeing 737 llegará en 2030
Aviones Aviones comerciales

El sustituto del Boeing 737 llegará en 2030

El CEO de Boeing, Jim McNerney ha anunciado en unas jornadas sobre innovación que en el año 2030 entrara en servicio el sustituto del Boeing 737.

Jim McNerney, CEO de Boeing Commercial Airplanes ha anunciado para el año 2030 el sustituto del Boeing 737.

Jim McNerney, CEO de Boeing
Jim McNerney reconfirma que en 2030 Boeing tendrá listo al sustituto del B-737.

«La competencia va a hacer algo muy parecido al Boeing 737 MAX y por eso necesitamos un diseño enteramente nuevo. Tenemos 100 años de experiencia haciendo aviones y no podemos perder esa ventaja. Competir sólo con costes no es suficiente. La innovación es el único camino y no es uno fácil».

Así habló Jim McNerney, CEO de Boeing en un foro sobre innovación cuando anunció que Boeing contará con un diseño enteramente nuevo para sustituir al Boeing 737 en el año 2030.

McNerney no dio excesivos datos sobre el diseño, como es lógico. Sólo que su forma aerodinámica no será muy diferente a los aviones actuales. Que será un avión ligeramente más grande que el actual Boeing 737, contará con nuevos motores, y «muy posiblemente sea un avión en materiales compuestos«.

Maqueta del COMAC C919 chino
McNerney ve un posible peligro para Boeing en los desarrollos de aviones chinos, rusos y canadienses, y por ello ha puesto en marcha el sustituto del Boeing 737.

Cuando McNerney se refiere a la competencia lo hace básicamente de chinos, rusos, y en menor medida los canadienses. Los tres países tienen programas de aviones que pueden llegar a competir con el Boeing 737.

Recordemos que 2030 fue la fecha que tanto Boeing como Airbus barajaron en su momento para la entrada en servicio de una nueva generación de aviones que sustituyesen a las familias B-737 y A320.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El sustituto deberá ser mucho mas eficiente, consumiendo el 50% que el 737MAX, con un alcance de al menos 10.000 km, con unas emisiones un 50% menores, y lo mas importante, el ruido. Con unos motores con un fan mucho mayor se podría reducir el ruido un 50% en decibelios, unos 55db al despegue