Portada » Embraer se une a Saab para el programa F-X2
Aviones Aviones militares Industria

Embraer se une a Saab para el programa F-X2

El Saab Gripen NG ha sido seleccionado por Brasil como su futuro caza.
Embraer producirá hasta el 80 por ciento de los Saab Gripen NG de la Fuerza Aérea de Brasil.
Emrbaer y Saab se alían para la producción de los Saab Gripen NG para la Fuerza Aérea de Brasil.

Tras la selección por parte de Brasil del Saab Gripen NG como modelo ganador del programa F-X2, Embraer se ha unido a Saab para la gestión del programa.

Saab Gripen

Embraer producirá hasta el 80 por ciento de los Saab Gripen NG de la Fuerza Aérea de Brasil.

Saab y Embraer han firmado un acuerdo por el cual la empresa brasileña jugará un papel principal en el programa de entrega de los Saab Gripen NG a la Fuerza Aérea de Brasil, incluyendo trabajos de producción de los aviones y en la propia entrega de los aviones.

Embraer, además de tener paquetes propios de trabajo, coordinará y desarrollará diversas actividades de producción en Brasil y participará en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas en vuelo, ensamblaje final y entrega. Embraer y Saab trabajarán también conjuntamente en el desarrollo de la versión biplaza para Brasil del Gripen NG. Saab dotará también a Embraer con los medios necesarios para que esta pueda llevar a cabo todo tipo de labores de mantenimiento de los aviones una vez en servicio con la Fuerza Aérea de Brasil.

Además, ambas empresas están discutiendo los detalles de un acuerdo estratégico para la promoción y comercialización futura del Gripen NG.

En cualquier caso, este acuerdo entre ambas empresas estará supeditado a la conclusión de las negociaciones del contrato del programa F-X2 que todavía mantienen Saab y el Gobierno de Brasil y que se espera se firme a finales de 2014.

El programa F-X para la adquisición de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea de Brasil se ha desarrollado a lo largo  de casi una década con varios parones por falta de presupuestos. Finalmente fue al finalizar 2013 cuando se anunció al Saab Gripen NG como modelo ganador coincidiendo con la retirada de servicio de los Dassault Mirage 2000 que Brasil compró en su día al Ejército del Aire francés.

Brasil negocia en un principio la compra de unos 36 ejemplares, aunque en el futuro se podría llegar a los 104 así como de una versión naval para el futuro portaaviones brasileño. Las entregas de estos aviones comenzarían hacia 2018, pero antes, la Fuerza Aérea sueca alquilaría una decena de ejemplares a Brasil. Los primeros de estos podrían estar en el país casi de inmediato.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario