Aviones Aviones comerciales

Airbus cierra 2017 con 530 nuevos pedidos

El pedido de Indigo Partners se repartirá entre cuatro aerolíneas en las que la empresa tiene participaciones accionariales.
El pedido de Indigo Partners se repartirá entre cuatro aerolíneas en las que la empresa tiene participaciones accionariales.
En los dos últimos días hábiles de 2017 Airbus ha sumado 530 pedidos, lo que más que duplica los recibidos en los primeros once meses de 2017

En los dos últimos días hábiles de 2017 Airbus ha sumado 530 pedidos, lo que más que duplica los recibidos en los primeros once meses de 2017.

El pedido de Indigo Partners se repartirá entre cuatro aerolíneas en las que la empresa tiene participaciones accionariales.
El pedido de Indigo Partners se repartirá entre cuatro aerolíneas en las que la empresa tiene participaciones accionariales.

Si hasta el 30 de noviembre de 2017 Airbus sumaba 388 pedidos en firme, 333 pedidos si descontamos las cancelaciones, los 28 y 29 de diciembre ha anunciado tres pedidos por un total de 530 Airbus A320neo

Uno de esos pedidos corresponde al anunciado en forma de carta de intenciones en el Salón de Dubai por parte de Indigo Partners por 430 aviones para repartir entre Frontier Airlines, JetSmartVolaris y Wizzair, aerolíneas en las que esta empresa de inversiones tiene diferentes.

Este pedido es el mayor que ha recibido de una sola vez Airbus en su historia y ha sido valorado por Airbus, a precio de catálogo, en 49.500 millones de dólares.

El acuerdo de compra está conformado por 274 A320neo y 156 A321neoWizz Air recibirá 72 A320neo y 74 A321neo; Frontier 100 A320 neo y 34 A321neo; Jetsmart 56 A320neo y 14 A321neo; y Volaris 46 A320neo y 34 A321neo.

Los otros dos pedidos son por 50 aviones de la familia A320neo cada uno. El primero fue de la compañía de leasing Aercap, que con este pedido ha adquirido 270 aviones de esta familia. El segundo fue de China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC), que llega a los 197 aviones pedidos.

Sira March

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Airbus se consolida como líder en el mercado de 140 a 240 asientos y es un éxito formidable la familia A320 Neo que supera holgadamente a la de la familia B737 Max.

  • Sumando esto al total creo que Airbus a vuelto a superar a Boeing en pedidos este 2017 .

    Serian 918 aviones en firme y 863 si descontamos posibles cancelaciones , una pasada la cual reafirma a Airbus como lider en aviones de pasillo unico .

  • A cambio, las ventas de aviones grandes han sido un desastre; sin que tampoco Boeing haya estado muy brillante en esta parcela del mercado, ha superado claramente a Airbus.

  • Airbus esta muy lejos de los niveles récord que consiguió en 2013 (1.503) y 2014 (1.456),despues de la caida de ventas el año pasado de un 29,6% ha cumplido los objetivos que cifraban en colocarse en 900 aviones,creo que Airbus se encuentra en buena posición con los la familia 320 que en sus versiones LR y las compañias Low cost en el largo radio va a ganar muchos pedidos en detrimento a Boeing que va en desventaja al no tener un sustituto real de 757 y recordemos que hay mas de 700 unidades de 757(de pasaje) pendientes de sustitución.Creo que el 321 LR aqui va ha ganar una batalla que Boeing descuido.Un saludo y buenos vuelos en el 2018.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies