Portada » La Red Bull Air Race vuelve a despegar este fin de semana en Abu Dabi
Air Life Style Aviones Aviones deportivos Eventos

La Red Bull Air Race vuelve a despegar este fin de semana en Abu Dabi

Los días 8 y 9 de febrero dan pistoletazo de salida a la temporada 2019 de las carreras aéreas con novedades en los aviones, patrocinadores de equipos, estrategias renovadas y algunos cambios clave en las reglas. 

Como ya es tradición, la Red Bull Air Race despega por décimo segundo año consecutivo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Los días 8 y 9 de febrero dan pistoletazo de salida a la temporada 2019 de las carreras aéreas con nuevos miembros, patrocinadores de equipos, novedades en los aviones, estrategias renovadas y algunos cambios clave en las reglas.

Los 14 mejores pilotos del mundo que compitieron en 2018 repiten en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo este año.  Entre ellos está el actual campeón del mundo, el checo Martin Sonka, dispuesto a defender su primer título. Tampoco se puede perder de vista al australiano Matt Hall ni al estadounidense Michael Goulian, quienes terminaron justo por detrás de Sonka en el podio del Campeonato del Mundo 2018. El japonés Yoshihide Muroya, Campeón del Mundo 2017 o los más jóvenes del torneo, el francés Mika Brageot y el británico Ben Murphy, que ya han desafiado a los líderes, a pesar de su juventud con sólo tres temporadas completas entre ellos. Las tremendas rivalidades entre los pilotos nacidas el año pasado volverán a aflorar como en noviembre pasado.

Velarde ha renovado la imagen de su avión; entre los cambios, ha sustituido el emblemático número 26 del ala y ahora luce el logo de uno de sus patrocinadores oficiales

Tampoco nos podemos olvidar del piloto español Juan Velarde, que este año volará su cuarta temporada. El madrileño vuelve a las carreras estrenando nuevos colores y logos en su avión. Después de cerrar la temporada 2018 en novena posición, vuelve renovado y con las ideas claras: «2018 fue una temporada increíble de aprendizaje y evolución que nos lleva en progresión ascendente a la de 2019», compartió el piloto en sus redes sociales.

La clasificación en Abu Dabi para la carrera será el viernes, 8 de febrero, y no solo está en juego la ‘pole position’, sino que una nueva regla otorgará puntos del Campeonato del Mundo a los tres mejores pilotos de la jornada preliminar, haciendo que el Día de Clasificación sea más crucial que nunca. El día de la carrera es el sábado 9 de febrero, e incluirá tres intensas rondas antes de que se determine el ganador en la Master Class, que sumará puntos en la clasificación final. Los puntos obtenidos en esta primera etapa podrían marcar el ritmo de esta nueva edición del Campeonato del Mundo de la Formula 1 del Aire.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario