Portada » Lockheed Martin entrega a Marruecos su primer F-16
Aviones Aviones militares cazas

Lockheed Martin entrega a Marruecos su primer F-16

F-16C de la Fuerza Aérea de Marruecos
La compra de los F-16 incluía un gran paquete de misiles, bombas y equipos de combate para etsos cazas.
Lockheed Martin entrega a Marruecos sus primeros cuatro F-16C/D Block 52.

Los primeros cuatro Lockhedd Martin F-16C Block 52 de la Fuerza Aérea de Marruecos partieron ayer 1 de agosto de la factoría de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas) en su vuelo de entrega.

F-16C de la Fuerza Aérea de Marruecos
La compra de los F-16 incluía un gran paquete de misiles, bombas y equipos de combate para etsos cazas.

La Fuerza Aérea de Marruecos adquirió 24 Lockheed Martin F-16C/D Block 52 en 2008 seleccionando posteriormente el motor  Pratt & Whitney F100-PW-229EEP. Las entregas que ahora han comenzado se prolongarán hasta diciembre de 2012, si bien los dos últimos aviones permanecerán en Estados Unidos hasta 2013 una vez entregados, para llevar a cabo diversas pruebas de integración de equipos.

El primer Lockheed Martin F-16 Block 52 para Marruecos, un monoplaza , hizo su primer vuelo el 11 de octubre de 2010 y hasta ahora ha estado en pruebas con Lockheed Martin.

En lso últimos años, la Fuerza Aérea de marruecos se ha estado reforzando. ha modernizdo sus Dassault Mirage F.1, ha recibido entrenadores avanzdos Hawker Beechcraft T-6C, aviones de transporte Alenia C-27J y helicópteros Boeing CH-47D.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • si y mas lo ke nos mas a forzar porque por lo visto hay algunos vecinos ke hacen todo lo ke hacemos nostros la carrera por el armamento en esta zpona del maghreb es increible pero atencion…………………….quien es el enimigo?