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Nuevo problema de un A400M con un motor

El A400M con la delatadora mancha de aceite en la carena del motor.
El A400M con la delatadora mancha de aceite en la carena del motor.
Que los políticos alemanes no le tienen mucho cariño al A400M es algo sabido. Ahora una fuga de aceite de un motor en Lituania lo ha vuelto a poner en el disparadero.

Que los políticos alemanes no le tienen mucho cariño al A400M es algo sabido. Ahora una fuga de aceite de un motor en Lituania lo ha vuelto a poner en el disparadero.

El A400M con la delatadora mancha de aceite en la carena del motor.
El A400M con la delatadora mancha de aceite en la carena del motor.

Alemania está investigando si la fuga de aceite en uno de los motores del Airbus A400M en el que Ursula von der Leyen, ministra de defensa del país viajó a Lituania esta semana para visitar a una unidad del Ejército alemán desplegada en ese país, ha sido algo puntual o si es un nuevo problema de los motores de este transporte.

Según cuentan, la ministra hacía su primer viaje al extranjero en un A400M. Viaje que debía servir de promoción de las capacidades del avión, pero la fuga de aceite en un motor la obligó a regresar en otro avión.

Ursula von der Leyen desciendo del A400M a su llegada a Lituania.
Ursula von der Leyen desciendo del A400M a su llegada a Lituania.

Desde el ministerio de defensa alemán definieron el incidente como “muy agravante”, y señalaron que “La empresa sabe lo que hay que hacer. Queremos un avión fiable y eficiente”, en referencia a Airbus. También recordaron que el contrato con Airbus permite a Alemania demandar compensaciones por retrasos y otros asuntos.

La fuga de aceite se observó tras la llegada a Lituania durante la revisión rutinaria del avión, y miembros de la Fuerza Aérea alemana trataron de quitar hierro al mismo señalando que todos los aviones nuevos tienen problemas de juventud. La investigación de la avería se está centrando en el sistema hidráulico del motor. El avión que ha tenido la avería es el 54+07, número de serie 043, el primero que recibió Alemania con el nuevo paquete de equipos tácticos.

Unos días antes de este problema, ocurrido el pasado martes 7 de febrero, desde Alemania se había anunciado que se estaba negociando con varios países europeos para firmar un acuerdo de operación conjunta. Ello supondría que Alemania finalmente aceptaría los 53 A400M que tiene pedidos, destinando al menos los 13 que quiere vender a este grupo europeo.

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