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Primer Boeing 787-10 para Singapore Airlines

Boeing ha completado el montaje del primer Boeing 787-10 que entregará a Singapore Airlines, cliente lanzador del modelo.

Boeing ha completado el montaje del primer Boeing 787-10 que entregará a Singapore Airlines, cliente lanzador del modelo.

El primer Boeing 787-10 de Singapore Airlines remolcado para abandonar el hangar de montaje final.
El primer Boeing 787-10 de Singapore Airlines remolcado para abandonar el hangar de montaje final.

En la factoría de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur), la designada por el fabricante para montar en exclusiva la serie 10 del B-787, acaba de terminar el montaje estructural y de sistemas del primer Boeing 787-10 que se entregará a Singapore Airlines, primera aerolínea que pondrá en servicio la versión más grande del Dreamliner.

El siguiente trabajo sobre este avión será su pintura con los colores de la aerolínea y después comenzarán las pruebas funcionales de sus sistemas, el llenado de sus depósitos de combustible, primer encendido de sus motores Rolls-Royce Trent 1000 y las pruebas de presurización. Todo ello antes de que se realice el primer vuelo.

Su entrega está prevista en la primera mitad de 2018 a Singapore Airlines, la cual tiene pedidos 30 B-787-10 en firme y firmada una carta de intenciones por otros 19.

Según datos de Boeing, en los 589 B-787 ya entregados han volado más de 190 millones de pasajeros en 560 rutas, de ellas más de 130 no operadas antes con otro avión, y ahorrando casi 8.600 millones de kg de combustible según sus estimaciones.

Luis Calvo

6 comentarios

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  • ¿alcance? ¿Mas de los 14.500 km del -900?
    Supongo unos 16.000 km pues puede llevar mas tanques de fuel

    Londres a Sydney ??? no creo.
    A Perth, seguro

  • Alcance de 11,900 km.
    Los motores y tanques de combustible son los mismos de la versión -9, solo que con un fuselaje más alargado, lo que añade peso y reduce alcance.
    La ventaja frente al A350-900 es que, según Boeing, el 787-10 es mucho más eficiente en rutas de corto radio. Lo más seguro es que SIA lo use en sus rutas asiáticas.

  • No se de que me sorprendo, si con frecuencia en este foro se leen burradas del calibre “El a330 no tiene alcance para llegar a sudamérica o incluso Estados Unidos”.

    PACO: unos datos para que así te pongas al día.
    MAD-LAX: 9472kms
    LAX-SYD: 12005kms (llega justo si le quitas carga de pago, y por supuesto restricción en plazas del avión).
    (Las medidas han sido realizadas con el Google Maps, siento la poca profesionalidad de la medición, pero creo que esto no merece más).

    Señores, un poquito de cabeza a la hora de espetar comentarios. Porf avor!!!!

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