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Primer vuelo del A400M del Ejército del Aire español

AAirbus Defense and Sapce acaba de anunciar el primer vuelo del primer A400M que entregará al Ejército del Aire español.

Airbus Defense and Sapce acaba de anunciar el primer vuelo del primer A400M que entregará al Ejército del Aire español.

A las 15:25 hora local de ayer 5 de septiembre «El primer avión de transporte de nueva generación Airbus Defense and Space A400M destinado para el Ejército del Aire de España ha realizado su primer vuelo, dando así un paso definitivo para su entrega«, acaba de anunciar Airbus Defense and Space casi un día después.

El futuro T.23-01 del Ejército del Aire español durante su primer vuelo desde Sevilla.
El futuro T.23-01 del Ejército del Aire español durante su primer vuelo desde Sevilla.

El vuelo tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos, y como comandante del mismo estuvo el español Nacho Lombo, que comentó tras el aterrizaje: “Como siempre ha sido un placer volar este avión. Estoy seguro de que su combinación única de capacidades estratégicas y tácticas tendrá un efecto transformacional para las operaciones de movilidad aérea del Ejército del Aire, como ya ha hecho para otros países”.

El Ala 31 en Zaragoza será la unidad que recibirá este avión, tal y como contamos en el número 64 de Fly News actualmente a la venta.

10 comentarios

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  • Pedazo de avión cuando arreglen las pifias que se han metido. Lo triste es que la mitad de los que habíamos pedido ya no se quieren. ¿Es que con todo lo revuelto que está el mundo no podemos tener unas fuerzas armadas decentes y tenemos que seguir siendo los mendigos de Europa? Gasten el dinero en cosas reales no en mamandurrias.

  • Jesús…es que si nos hubiéramos quedado con los 27 inicialmente proyectados, es que no sabríamos ni donde meterlos.
    Ten en cuenta que de esta forma hubiera multiplicado por 4 la actual capacidad de transporte que tenemos con los Hércules, y desde luego, las necesidades de España no son tan altas. Y obviamente, esa capacidad hay que pagarla, y el avión, barato, lo que es barato en su adquisición, desde luego no es. Y ahora queda por ver cuánto nos cuesta su mantenimiento que esa es otra.

  • Pues para empezar podríamos dejar de alquilar aviones civiles o militares de dudoso mantenimiento por falta de capacidad. Tenemos las fuerzas armadas más diezmadas de las potencias europeas, vendría bien actualizarlas, se acercan tiempos convulsos y debemos estar a la altura. Tambien esta bien que hayamos mandado nuestro único portaaviones al desguace a mitad de su vida útil o que muchos de los Eurofighter de españa estén guardados en un hangar?

  • Decir que todavia no se ha tomado la decision de que va a pasar con esos 13 aviones restantes , dicen que se tomara una desicion en 2024 osea que es posible que al final nos los quedemos o que se dediquen a la exportacion .

    Sobre las capacidades , el avion estara dotado de todas las capacidades como ya sucedio con la entrega del A400M a francia hace no mucho.

    Tambien he visto que para este año se ha aumentado el presupuesto de defensa en mas de 1200 millones hace como una semana , me imagino que sera para pagar los PEAS

  • ejercito no… como Suiza o japon y ademas nadie se mete con ellos.
    cuanto mas ejercito, mas problemas tienes.
    EEUU, Francia, Reino Unido.

    Con los 600 millones que vale cada Eurofhigter se pueden hacer 50 kms de AVE que genera riqueza y turismo. Un AVE nuevo Madrid-Barcelona para 40o kms/h en linea recta, serian 480 kms se podría ir en hora y 15

  • Japón no es precisamente que no tenga ejército. Y Suiza tiene que llorar a los países de alrededor. Con todos mis respetos. Discrepo.

  • Vamos a ver 600 milllones cada eurofighter comor , vamos ni de coña , vale 90 millones de € en su version tranche 3A , no se de donde hablas sacado esos datos pero estan muy lejos de la realidad.

    Y segundo que tendra que ver el AVE aqui es un articulo de un avion de transporte no de la alta velocidad deficitaria de españa que se ha demostrado que no es rentable.

  • Lo que España debe hacer Dr una vez es jubilar esos viejisimos 707 que al final vamos a tener un disgusto tipo Yak-42 e igual con los A310 y los Falcón. Mi apuesta: A330MRT, nuevos dessault y A330 o 787 en versión VIP

  • David, estoy de acuerdo contigo, a los curritos que van en esos vetustos aviones habría que montarlos en aviones nuevos para evitar otro caso yak 42….pero a los vip que se vayan en líneas regulares….bastantes privilegios tienen ya