Portada » Primer vuelo del Bombardier CSeries (II)
Aviones Aviones comerciales

Primer vuelo del Bombardier CSeries (II)

Bombardier CSeries
Aproximación para el aterirzaje del primer Bombardier CSeries.
Tras varios retrasos, el último tras el rollout hace seis meses, el Bombardier CSeries ha realizado finalmente su primer vuelo,

Ampliamos la información que hemos publicado sobre el primer vuelo del nuevo avión Bombardier CSeries ocurrido hoy en Montreal.

Aterrizaje del Bombardier CSeries.
El CSeries es el primer avion en certificación equipado con el motor Pratt & Whitney PurePower

Charles (Chuck) Ellis, jefe de pilotos de prueba de Bombardier, con Andris (Andy) Litavniks como segundo piloto y Andreas Hartono como ingeniero de pruebas ha sido la tripulación que ha realizado el primer vuelo del Bombardier CSeries hoy 16 de septiembre de 2013 desde el aeropuerto Mirabel de Montreal (Canadá)

Este primer vuelo ha sido también el primero del motor Pratt & Whitney PurePower como parte del proceso de certificación de un avión.

Matriculado C-FBCS y denominado FTV1 (siglas en inglés de Vehículo de Ensayos en Vuelo 1), el primer CS100 despegó a las 09:55 hora local (13:55 hora GMT) y el aterrizaje se produjo en el mismo aeropuerto de Mirabel a las 12:25 hora local (16:25 GMT).

El capitán Ellis hizo las habituales declaraciones tras el vuelo, señalando que todo había salido como se había previsto, el avión se había comportado excepcionalmente bien, estamos muy orgullosos en Bombardier…

Durante el vuelo se alcanzó una altitud máxima de 12.500 pies y una velocidad máxima de 230 nudos. Se subieron y bajaron flaps y tren de aterrizaje, se realizaron diversas maniobras, incluido un simulacro de aterrizaje, y diversas pruebas de los mandos de vuelo.

Bombardier usará cinco CS100 para el programa de certificación y que se irán sumando al programa de ensayos a lo largo de los próximos meses según se vaya completando su montaje.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario