Portada » Primer vuelo del entrenador militar TAI Hurkus
Aviones Aviones militares

Primer vuelo del entrenador militar TAI Hurkus

Primer vuelo del TAI Hurkus
El TAI Hurkus ha sido desarrollado por completo en Turquía.
Turkish Aerospace Industries (TAI) ha completado el primer vuelo de su nuevo entrenador básico y avión de ataque ligero Hurkus.

El nuevo entrenador básico TAI Hurkus ha realizado su primer vuelo desde el Ankara  con una duración de 33 minutos.

Primer vuelo del TAI Hurkus
Durante los 33 minutos de vuelo el tren de aterrizaje se mantuvo abajo.

El nuevo entrenador básico Hurkus, diseñado y construido por Turkish Aerospace Industries (TAI), y que podrá ser usado también como avión de ataque ligero y para reconocimiento armado según los requerimientos operativos de la Fuerza Aérea de Turquía, realizó su primer vuelo desde las instalaciones de TAI en Ankara el 29 de agosto.

El piloto de pruebas Murat Özpala fue el encargado de realizar este primer vuelo del Hurkus. La puesta en marcha del motor fue a las 07:30 de la mañana hora local y el despegue se realizó cinco minutos después.

Durante el vuelo el tren de aterrizaje se mantuvo abajo y se ascendió hasta los 9.500 pies, realizándose una serie básica de maniobras para comprobar el funcionamiento de las superficies de control. El aterrizaje se produjo 33 minutos después del despegue.

Este nuevo avión ha sido bautizado en honor de Vecihi Hürkuş, el primer piloto civil turco.

primer vuelo del entrenador miliatr TAI Hurkus
Murat Ozpala saluda a Gonul Hurkus, la hija mayor de Vecihi Hürkuş, que asistió al primer vuelo del avión que homenajea a su padre.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario