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Rollout del Embraer E195-E2

El prototipo del Embraer E195-E2 duurante su roll out.
El prototipo del Embraer E195-E2 duurante su roll out.
Embraer ha presentado en su factoría de Sao José dos Campos el E195-E2, la versión más larga de este birreactor.

Embraer ha presentado en su factoría de Sao José dos Campos el E195-E2, la versión más larga de este birreactor.

El prototipo del Embraer E195-E2 duurante su roll out.
El prototipo del Embraer E195-E2 duurante su roll out.

El avión de nueva generación de un pasillo más eficiente del mundo”, así define Embraer al E195-E2 que acaba de ser presentado en la factoría del fabricante en Sao José dos Campos, a menos de 100 km al noreste de Sao Paulo.

Los E2 son la segunda generación de los Embraer EJets de los que Embraer ha entregado ya más de 1.300 ejemplares, y está compuesta por tres versiones: Los E175-E2, E190-E2, y este 195-E2.

Embraer tiene previsto hacer el primer vuelo de este avión en unos meses y, tras su certificación, comenzar las entregas en la primera mitad de 2019.

Al hablar de su eficiencia, desde Embraer señalan que tiene un coste por vuelo un 20 por ciento inferior y un coste por asiento similar a aviones más grandes.

El Embraer E195-E2 puede alojar a hasta 146 pasajeros en clase única o 120 en dos clases, 15 pasajeros más que el E195 de la primera generación al haberse alargado el fuselaje en 2,85 metros, lo que deja espacio para tres filas extra. Además el E195-E2 cuenta con una nueva ala, con una envergadura 1,4 metros mayor que la del E195. Está motorizado con dos Pratt & Whitney PW1000G y podrá volar hasta 4.537 km, 833 km más que el E195 original. Otro  cambio destacable es el uso de un fly-by-wire de cuarta generación que ha permitido al fabricante reducir el tamaño del estabilizador horizontal en un  20 por ciento, lo que reduce el peso y la resistencia aerodinámica del avión, lo que a su vez reduce el consumo de combustible. Según Luís Carlos Affonso, director de operaciones de Embraer Commercial Aviation el E195-E2 consumirá un 24 por ciento menos combustible y ahorrará un 20 por ciento en costes de mantenimiento con respecto al E195 actual.

Embraer usará dos aviones en el programa de certificación del E195-E2. Este primero se empleará principalmente para pruebas aerodinámicas y de prestaciones, y el segundo, que debería volar a finales de 2017, para la certificación de los interiores y de las tareas de mantenimiento.

Embraer tiene 275 pedidos en firme y 450 opciones y derechos de compra para la familia E2.

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