Portada » Sukhoi PAK-FA T-50: futuro caza de Quinta generación para India
Aviones Aviones militares cazas

Sukhoi PAK-FA T-50: futuro caza de Quinta generación para India

Los Gobiernos de India y Rusia han anunciado una serie de acuerdos que incluyen el desarrollo de un nuevo caza de Quinta Generación.

India y Rusia llegan a un acuerdo para la fabricación del Sukhoi PAK-FA
Los Gobiernos de India y Rusia han firmado un acuerdo para avanzar en el desarrollo conjunto del caza de quinta generación Sukhoi PAK-FA T-50.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev y el primer ministro indio, Manmohan Singh, fueron los encargados de firmar once acuerdos entre ambos gobiernos durante una visita a India del presidente ruso, y que icnluyen diversos campos como fertilizantes, ciencia y tecnología, tecnologías de la información, hidrocarburos o energía nuclear. En etse último acuerdo, Rusia construirá dos centrales nucleares en India.

Entre los acuerdos está el desarollo conjunto por parte de Sukhoi Design Bureau e Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de un caza de quinta generación, si bien las informaciones al respecto se limitan a este anuncio.

Sukhoi puso en vuelo hace un año su prototipo PAK-FA T-50, ofrecido como sustituto de los MiG-29 y Sukhoi Su-27, el cual será la base del nuevo caza indio, en el que Sukhoi y HAL llevan trabajando conjuntamente hace más de un año. Mientras que el PAK-FA ruso sería un avión monoplaza, India se habría decantado por una versión biplaza con piloto y operador de armas denominada FGFA por las siglas en inglés de Avión de Caza de Quinta Generación, si bien también se adquirirían unos 50 ejempalres en versión monoplaza. En total India estaría estudiando la compra de un paquete inicial de 250 FGFA entre monoplazas y biplazas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario