Portada » ENAIRE permite a los operadores de drones solicitar NOTAM de forma online
Drones Pilotos drones UAV

ENAIRE permite a los operadores de drones solicitar NOTAM de forma online

La normativa exige que los operadores de drones soliciten un NOTAM para pilotar drones fuera del alcance visual del piloto (BVLOS).

La normativa exige que los operadores de drones soliciten un NOTAM (Notice to Airmen) para pilotar drones fuera del alcance visual del piloto (BVLOS).

ENAIRE ha abierto un espacio en su página web oficial en donde los operadores de drones que vayan a realizar operaciones más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) tengan a su disposición la información necesaria para realizar la solicitud de NOTAM (Notice to Airmen). Este requisito es exigido por la actual normativa (Ley 18/2014, Sección 6ª), para garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio aéreo.

Un NOTAM es un aviso aeronáutico que contiene información relevante para los usuarios del espacio aéreo.

Esta herramienta contiene información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio o procedimiento cuyo conocimiento es esencial para los usuarios del espacio aéreo, como alertas meteorológicas o avisos sobre zonas reservadas que no pueden ser penetradas por aeronaves.

Para consultar estos mensajes de ENAIRE es necesario estar registrado en la plataforma Ícaro de la web ENAIRE. En la solicitud del registro, el operador ha de aportar datos sobre la aeronave: peso, modelo y número de serie; la zona geográfica de vuelo: coordenadas, trayectoria, naturaleza de la actividad (trabajos técnicos y científicos o vuelos experimentales),etcétera.

Los operadores de drones pueden consultar la normativa actual y otra información de interés para la aviación no tripulada en la página web de AESA.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • enaire drones los barrios cadiz .donde se puede volar los drones que estoy enel campo de gibraltar en lugares hay para volar drones