Portada » Ifema acoge este año Expodrónica y la F1 de los drones
Civil Drones Salones UAV

Ifema acoge este año Expodrónica y la F1 de los drones

Expodrónica se celebrará este año por primera vez en Ifema el 4 y 5 de julio. Parte del dinero recaudado con las entradas estará dirigido a un proyecto humanitario donde los drones tengan un papel relevante. 

Expodrónica cambia de localización, y será Ifema, la Feria de Madrid, la que acogerá por primera vez la cuarta edición de la feria profesional de drones civiles que se celebrará los días 4 y 5 de julio. Hasta el momento, la feria se venia celebrando en Zaragoza.

Esta nueva feria «será la edición más experiencial e internacional, y la que cuente con más apoyos institucionales» avanzan desde la organización. Asimismo, esta edición incrementará el número de demostraciones y presentaciones que se alinearán con el Plan Estratégico de drones civiles en todas sus áreas, para dar importancia a la inversión en el sector, a la formación al desarrollo y la innovación con acciones prácticas, abordando sectores colaterales como U-Space/ATM, Hidrosensoft, Ciberseguridad, Big Data, Focus on Energy, Casos de éxito (industria, agricultura, audiovisual), Investor Panel/Research and Innovation, Universidad y Empleo y Presentaciones Comerciales entre otros.

Algunas de las empresas y los organismos que participarán como ponentes en Expodrónica 2018 son el Ministerio de Fomento a través de AESA, Enaire, Unifly, Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Grupo Suez, Ihar, Indra, The Drone Valley Internacional, SRM Consulting, Aiprox, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, PIX4D Atyges, CDTI, Inspiralia o DEMETER IM.

La jornada se organizará con una parte exponencial para profesionales por la mañana y una más deportiva por la tarde, con la Drone Champion League (DCL), la Fórmula 1 de los drones, que será la primera vez que se celebre en España. 

Anteriormente la DCL se celebró en los Campos Elíseos de París, en una mina de sal en Rumanía y en los alrededores del Parlamento de Liechtenstein, entre otros. En 2018, la primera parada fue en Múnich (Alemania), y la segunda prueba de esta serie será durante la celebración de Expodrónica 2018.

Durante la celebración de la Drone Champions League, los pilotos harán volar sus drones a través de control remoto, sentados desde su cabina en el escenario y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones.  La competición cuenta con 8 equipos profesionales con los mejores pilotos del mundo que harán volar sus drones a más de 140 km/h. 

Otra novedad para este año es que Expodrónica donará parte del dinero recaudado con las entradas del evento a un proyecto humanitario en donde los drones tengan un papel relevante. 

DJI CONFIRMA SU ASISTENCIA

La edición de Expodrónica 2018 contará un año más con la participación del fabricante chino DJI, que en 7 años, se ha convertido en el mayor fabricante y vendedor de drones de uso civil en el mundo. La empresa, fundada hace 12 años, ha pasado de tener 20 empleados a más de 3ooo repartidos en sus sucursales por todo el mundo.

Este año, DJI,  a través de su delegación en España, DJI Ars Madrid, presentará sus últimos modelos, de los que efectuará demostraciones. Además, Vincent Richir, su Policy Manager para Europa, es uno de los encargados en esta edición de impartir una ponencia.