Portada » Thales presenta en Unvex una estación de control multiuav
UAV

Thales presenta en Unvex una estación de control multiuav

Thales presenta en Unvez 2014 su plataforma de control multiuav.

Thales España ha acudido al salón de los UAV,s, Unvex 2014, que se celebra del 4 al 6 de marzo en Madrid, su plataforma de control de varios UAV,s en una misma misión y su renovado UAV Fulmar.

La plataforma permite el control de hasta tres UAV,s al mismo tiempo, lo que la hace idónea para la planificación de misiones complejas o para operaciones que exijan cubrir grandes territorios. El sistema ha sido creado gracias a un programa de colaboración franco-española liderado por Thales España y la compañía afirma que puede estar listo para su comercialización en año y medio.

Desde Thales España afirman que la plataforma ha sido diseñada para ayudar en la planificación de la misión, identificando de manera automática nuevos objetivos y guiando a la aeronaves a través de la gestión inteligente de los parámetros de vuelo. Como ejemplo, Thales señala que si por ejemplo uno de los UAV,s es desviado, el resto cambiará su ruta para asegurar la vigilancia de todo el territorio.

Según las declaraciones del director de programas de UAS de Thales España, recogidas en el comunicado hecho público por la compañía, Raúl de Santos: «Sus características convierten a esta plataforma en uno de los proyectos más interesantes y competitivos del mercado. Ahora es posible disminuir los costes de la operación civil o militar, reducir la carga de trabajo y la intensidad mental a la que se someten los pilotos, y reforzar la estrategia inicial con nuevas y potentes herramientas tecnológicas.»

Thales también ha presentado en Unvez su renovado UAV Fulmar, que puede verse en el vídeo.