Portada » Vuela el caza stealth japones X-2
Aviones Aviones experimentales Aviones militares

Vuela el caza stealth japones X-2

Mitsubishi ha puesto en vuelo el primer ejemplar de su avión experimental de tecnología stealth X-2.

Mitsubishi ha puesto en vuelo el primer ejemplar de su avión experimental de tecnología stealth X-2.

El primer Mitsubishi X-2 ha hecho su primer vuelo desde el aeropuerto japonés de Nagoya el 22 de abril. El vuelo, que se inició a las 8:47 de la mañana hora local (01:47 de la madrugada hora española) tuvo una duración de 26 minutos y terminó en la base aérea de Gifu en kakamigahara. El avión estuvo escoltado por dos cazas de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón.

El X-2 es un demostrador de la tecnología stealth que se usará en una próxima generación de aviones de combate japoneses a desarrollarse a partir del año 2018, y en el que participan 220 empresas japonesas.

El programa fue lanzado en 2009 con un presupuesto de 40.000 millones de yenes, y estaba previsto que hiciese su primer vuelo en 2014 primero, y en enero de 2015 después. No sería hasta un año después, el 29 de enero de 2016, que el avión sería presentado oficialmente, y durante el pasado mes de febrero cmenzaron los ensayos de rodaje por las pistas del aeropuerto de Nagoya, donde se encuentra la factoría de Mitsubishi.

El X-2 mide 14 metros de largo y 8,83 metros de envergadura. Cuenta con dos motores Ishikawa Heavy Industries con un empuje máximo de 5.000 kg, en cuyas toberas se encuentran una serie de palas destinadas a vectorizar el chorro de gases y aumentar la maniobrabilidad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario