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Boeing no lanzará el B-797 en 2019

Una de las interpretaciones de cómo sería el MMA o B-797 que circulan en internet.
Una de las interpretaciones de cómo sería el MMA o B-797 que circulan en internet.

El presidente de Boeing ha anunciado que el B-797, con el que quiere competir con el A321LR no se lanzará hasta 2020, aunque en 2019 se autorizará su venta.

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha manifestado tras la presentación de los resultados de 2018 de la compañía que en 2019 no se producirá el lanzamiento del nuevo avión denominado por ahora avión del mercado medio (MMA por sus siglas en inglés), también llamado por otros muchos Boeing 797.

Muilenburg ha señalado que en 2o19 espera lograr la autorización del Consejo de Boeing para ofertarlo a las aerolíneas.

Esto es el proceso normal en el lanzamiento de cualquier nueva aeronave. El permiso para su venta es el primer paso, y ello posibilita a los equipos de venta tener ya reuniones con posibles clientes en las que se presentan datos concretos (preliminares eso sí) sobre el nuevo avión, y se pueden aceptar cartas de compromiso de compra futura.

Una vez se cuenta con un mínimo de unidades comprometidas, el consejo deberá emitir el permiso para lanzar, que es lo que, como su nombre indica, lanza la producción industrial del avión. Antes se realizará una revisión del caso de mercado. Este estudio en realidad ya está en marcha “está claro que hay una necesidad en el mercado señaló, “pero necesitamos completar el análisis de las oportunidades de negocio antes de tomar una decisión”.

Muilenburg aclaró que están siguiendo el calendario previsto para que el nuevo avión pueda entrar en servicio en 2025, y al mismo tiempo no interfiera en el desarrollo de la familia B-777X y pueda beneficiarse de los avances que se logren con ese modelo.

Muilenberg definió al MMA como un avión en un contexto de un programa múltiple, y que el desarrollo del MMA “podría llevar teóricamente al desarrollo de un nuevo avión de un pasillo”.

Hasta ahora el MMA se estimaba que sería un avión de dos pasillos, de entre 200 y 270 pasajeros, y un alcance de entre 7.400 y 9.3000 km. Unas cifras similares a las del trimotor McDonnell Douglas DC-10.

Este avión debería sustituir a los B-757 que restan en servicio y a los B-767, y según Boeing “estaría mejor preparado para realizar vuelos de alcance medio que versiones alargadas de aviones de un pasillo actuales. Es un área del mercado que no puede cubrirse modificando las plataformas existentes. El MMA, si se construye, será más adecuado para reemplazar a los aviones de dos pasillos menos eficientes en rutas de medio recorrido y para lanzar nuevas rutas que no tienen sentido económico con los aviones actuales”.

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