Portada » Airbus Helicopters comienza a montar el H135 en China
helicoptero

Airbus Helicopters comienza a montar el H135 en China

Cadena de montaje del Airbus Helicopters H135.
Cadena de montaje del Airbus Helicopters H135.

Airbus Helicopters es el primer fabricante de helicópteros extranjero que abre una cadena de montaje en China.

Qingdao es la ciudad china en la que Airbus Helicopters acaba de abrir una nueva cadena de montaje de helícopteros H135, la primera de este modelo fuera de Europa, además de la primera de un fabricante de helicópteros extranjero.

En 2016 Airbus Helicopters firmó con el gobierno chino un contrato por 100 H135 para el mercado de dicho país, de los que 95 serán montados en esta nueva factoría a partir de componentes que llegarán desde las factorías de Airbus Helicopters en Donauwörth (Alemania) (fuselaje y cajas de engranajes) y Albacete (España) (fuselaje trasero).

La cadena de montaje en Qingdao ocupa 6.500 metros cuadrados que incluyen cuatro estaciones de montaje, hangar de pintura, zonas para pruebas en tierra y vuelo y un centro de entregas. Unas 40 personas formarán la plantilla de la planta una vez esté a pleno rendimiento. Inicialmente serán 18 los H135 que saldrán cada año de esta cadena, aunque está preparada para llegar a los 36.

Airbus Helicopters ha entregado más de 1.300 H135  y sus antecesores, los cuales acumulan más de 5 millones de horas de vuelo. Además, ha entregado 300 helicópteros de diferentes modelos a 83 clientes de China.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario