Portada » Airbus Helicopters entrega a Argentina su primer helicóptero H225 para misiones SAR
helicoptero

Airbus Helicopters entrega a Argentina su primer helicóptero H225 para misiones SAR

Airbus Helicopters entrega a la Prefectura Naval Argentina su primer H225 Super Puma.
Airbus Helicopters entrega a la Prefectura Naval Argentina su primer H225 Super Puma.
Airbus Helicopters hace entrega a la Prefectura Naval Argentina del primer H225 adquirido por el gobierno austral, que será destinado a misiones SAR. La prefectura se convierte en el primer cliente del helicóptero en la región

Airbus Helicopters ha hecho entrega a la Prefectura Naval Argentina de su primer helicóptero H225. El nuevo helicóptero será utilizado para misiones de búsqueda y rescate en el mar.

Airbus Helicopters entrega a la Prefectura Naval Argentina su primer H225 Super Puma.
Airbus Helicopters entrega a la Prefectura Naval Argentina su primer H225 Super Puma.

El servicio aéreo de la  Prefectura Naval Argentina ha recibido el primero de los dos Airbus Helicopters H225, más opción a una tercera unidad, cuya adquisición aprobó el Ministerio de Hacienda argentino en 2013. En una ceremonia presidida por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, Airbus Helicopters entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) un helicóptero H225.

Con el nuevo helicóptero, que tendrá su base en la ciudad de Mar del Plata y será destinado a misiones de búsqueda y rescate en el mar, la Prefectura inicia la renovación de su flota de Puma SA330. El prefecto general, Luis Alberto Helier, declaró durante la ceremonia de entrega del nuevo helicóptero: “Agradecemos el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional, materializado a través del Ministerio de Seguridad, que permitió modernizar la Prefectura con helicópteros de nueva generación que aumentarán nuestra eficacia a la hora de salvar vidas en el mar.

El responsable máximo de la Prefectura Naval de Argentina explicó también que el nuevo helicóptero dispone de un gran alcance para poder volar a zonas muy alejadas de la costa y permite realizar operaciones de rescate de día y noche, en las condiciones climáticas más extremas. El H225  entregado al servicio aéreo de la Prefectura  cuenta con un sistema de control de vuelo automático (AFCS) que facilita la tarea de pilotaje de la aeronave permitiendo afrontar la misión con mayor precisión, seguridad y eficacia, según explica Airbus Helicopters, el fabricante del aparato, en un comunicado.

Para las tareas de rescate, el helicóptero dispone de luces de búsqueda, grúa y canasta. Asimismo puede ser configurado para llevar a cabo otras labores como la vigilancia costera, la seguridad portuaria y la asistencia a las comunidades ribereñas y marítimas.

El Vicepresidente Comercial para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, declaró durante el acto de entrega de esta primera unidad que: « Quiero dar las gracias a la Prefectura Naval Argentina por haber escogido el H225 convirtiéndose así en el primer cliente de este helicóptero en la región del Cono Sur. Además de un aparato que es ya una referencia mundial para las misiones SAR, la Prefectura contará con el soporte de Airbus Helicopters en la región, para asegurar una óptima disponibilidad.”

Airbus Helicopters Group creó en 2001 una filial para el Cono Sur bautizada como Airbus Helicopters Cono Sur que da servicio a Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Panamá, y cuenta en la actualidad con cerca de 100 empleados. Durante 2014 la cifra de negocio de la filial alcanzó los 86 millones de dólares y una participación del 40 por ciento en la cuota de mercado de helicópteros para el mercado civil y parapúblico. Según explica la compañía,  a finales del 2014, la flota Airbus Helicopters en la zona alcanzó los  340 helicópteros, volando en los 6 países de la región.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario