Portada » Airbus Helicopters montará el H125 en Rumanía
helicoptero

Airbus Helicopters montará el H125 en Rumanía

Airbus Helicopters ha iniciado la construcción de una nueva planta de ensamblaje de helicópteros en Rumanía.

Directivos de Airbus Helicopters y miembros del gobierno rumano ante la "primera piedra" de la nueva factoría en Brasov.
Directivos de Airbus Helicopters y miembros del gobierno rumano ante la "primera piedra" de la nueva factoría en Brasov.

Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters, ha sido el encargado de colocar la primera piedra de la nueva planta de ensamblaje de helicópteros de la compañía en la localidad rumana de Brasov. Entre los testigos del acontecimiento estaba Alexandru Nastase, secretario de Estado de Rumanía.

El nuevo H215, una evolución del AS332 C1e/L1e, será el primer producto de Airbus Helicopters que se monte en la nueva instalación. Esta contará con 10.000 metros cuadrados y además albergará desde la oficina de adquisiciones del H125 hasta el servicio postventa, incluidas las actividades de la oficina de proyectos, dando empleo a más de 300 personas cuando esté plenamente operativa. La planta tendrá capacidad para producir hasta 15 aparatos al año. Según los planes, el primer H215 saldrá de la cadena de montaje en 2017.

Guillaume Faury declaró durante la ceremonia que: “El H215 tiene una importancia estratégica para Airbus Helicopters. Nos permitirá ofrecer a los clientes el helicóptero óptimo para sus tareas, y eso a costes directos de operación y de mantenimiento competitivos en extremo. Estrechando los lazos de nuestra cooperación con Rumanía, un importante miembro de la Unión Europea y de la OTAN, podremos proponer helicópteros bimotor pesados más económicos que nunca en los mercados actuales y emergentes”.

Los H125 saldrán en principio de la cadena de montaje equipados en una configuración estándar de alta capacidad, pero podrán ser personalizados posteriormente gracias a una amplia lista de opciones. A este respecto, Serge Durand, director gerente de Airbus Helicopters señaló. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una concepción comercial moderna, y hasta ahora inédita, por medio de la definición estandarizada de equipamiento para lograr tiempos de producción rápidos y precios convenientes de compra”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario