Portada » Babcock baja el sueldo a sus empleados
helicoptero SEPLA trabajos aéreos

Babcock baja el sueldo a sus empleados

Helicóptero de Slavamento Marítimo operado por Babcock.
Helicóptero de Slavamento Marítimo operado por Babcock.

La dirección de la empresa de helicópteros Babcock ha decidido bajar el sueldo a sus empleados de forma unilateral, para rebajar costes, según denuncia SEPLA.

El sindicato de pilotos SEPLA ha emitido una dura nota de prensa contra la empresa de helicópteros Babcock (antes Inaer, formada por la fusión de Helisureste y Helicsa en 2003).

En ella denuncian que “la principal concesionaria del servicio de helicópteros en España, Babcock, bajará drásticamente los salarios de sus pilotos a pesar de la oposición del comité de empresa representado por siete miembros de SEPLA, en la mesa de negociación. Los trabajadores de helicópteros ejercen una labor crucial para la sociedad salvando vidas en mar y montaña, apagando incendios o trasladando enfermos y heridos al hospital, entre otros servicios de carácter público esencial”.

Esta bajada de sueldos ha sido decidida de forma unilateral por parte de la dirección del grupo y según señalan desde SEPLA “el comité de empresa, en el que SEPLA ostenta la representación mayoritaria de los pilotos, ha llegado a proponer alternativas para ahorrar costes a la empresa y evitar esta medida tan radical”.

SEPLA continúa señalando que “la bajada de salarios situaría a los trabajadores de los helicópteros en el umbral más bajo en cuanto a retribución dentro de la Unión Europea en un país, España, en el que se hacen vitales para la sociedad servicios como el de salvamento marítimo, protección civil, transporte sanitario o la extinción de incendios”.

Según el sindicatoesta rebaja salarial es una medida torpe e injusta, que no tiene en cuenta la ineficiencia en la gestión de Babcock en los últimos años, motivo último que ha llevado a esta empresa a reducir beneficios en los últimos ejercicios, y que desencadena ahora la consagración de la precariedad en el sector de los helicópteros en España”. Igualmente se indica que “ha creado un profundo malestar entre los pilotos de la compañía, muchos de los cuales se están planteando abandonarla e incluso irse a otros países en los que estos profesionales están mejor considerados”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario