Portada » Eurocopter estrena factoría en Querétaro, México
helicoptero

Eurocopter estrena factoría en Querétaro, México

Eurocopter inaugura una planta industrial en Querétaro, México, que se dedicará a la producción de componentes metálicos para el mercado aeronáutico.

Eurocopter inaugura una planta de producción de componentes aeronáuticos en Querétaro, México,  centro neurálgico de la creciente industria aeronáutica en el país azteca.

Eurocopter ha inaugurado una nueva planta en México
Eurocopter ha inaugurado una nueva planta en México

La nueva planta de Eurocopter en Querétaro estará dedicada a la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos, entre los que se incluyen puertas de aviones Airbus y botalones de cola del helicóptero Ecureuil AS350. La planta ocupa una superficie de 12.000 m2 en el parque industrial Aerotech de la localidad mexicana. Además de las actividades de fabricación la planta alberga un hangar de mantenimiento 1.000 metros cuadrados,  especializado en la familia de helicópteros Ecureuil, desde dónde se atenderá a los clientes de la región que operan este helicóptero.

La construcción del centro industrial de Querétaro arrancó a inicios del 2012, y la empresa anuncia en un comunicado que creará 200 puestos de trabajo especializado que ´»harán posible acumular 200.00 horas anuales de producción en la planta durante la fase inicial de las actividades Hay que recordar que el fabricante europeo de helicópteros ya cuenta con un filial, Eurocopter México, creada en el año 1982, que ya ofrecía servicio técnico, de mantenimiento y capacitación a los clientes de esta región. Actualmente más de 450 helicópteros de Eurocopter prestan servicio en el área de responsabilidad de la filial mexicana, en la que se incluye una extensa área geográfica formada por  todos los países de América Central, parte norte de Sudamérica y Caribe. 

La flota incluye helicópteros Ecureuil AS350 B3, utilizados en servicios públicos, transporte privado y trabajos aéreos utilitarios; el EC145, que vuelan para el sector del petróleo y el gas; la familia de helicópteros Dauphin, dedicada al transporte privado y a operaciones en el segmento del petróleo y el gas; además de los EC725/EC225, que prestan servicio en misiones de la Fuerza Aérea, la Marina y gubernamentales.  Eurocopter también recuerda en su comunicado que desde el año 1960 todos los presidentes de México han volado helicópteros Eurocopter, operados por el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, volvió a destacar la importancia del mercado mexicano para el fabricante, y volvió a insistir en el compromiso industrial del fabricante europeo con MéxicoLa inauguración de hoy pone de manifiesto la estrategia de Eurocopter de estar presentes en regiones geográficas clave, y de desarrollar capacidades productivas allí donde la infraestructura tecnológica e industrial ofrezca un valor añadido a la producción» afirmó Bertling. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario