Portada » FAASA se convierte en Pegasus Aero Group
Formacion pilotos helicoptero

FAASA se convierte en Pegasus Aero Group

Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente de Pegasus Aero Group

El grupo aeronáutico andaluz FAASA es ahora Pegasus Aero Group, cambio de denominación que conlleva una completa reorganización de su estructura empresarial para reforzar su presencia en el exterior.

Pegasus Aero Group es ahora el nuevo nombre del Grupo andaluz FAASA, una de las compañías de trabajos aéreos y extinción de incendios con mayor implatanción tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, que emplea actualmente a 600 trabajadores y gestiona hasta 135  bases aéreas.

Según explica la compañía, el cambio de estructura y nombre obecede a la necesidad de unificar e integrar bajo un mismo paraguas las diferentes empresas que conforman el conglomerado andaluz, líder en servicios de emergencias civiles con medios aéreos, en la preservación del Medio Ambiente, en el ámbito de la formación aeronáutica y la simulación aérea.

FAASA ha ido creciendo mediante la adquisición de diversas empresas, tanto en Europa como en Latinoamérica, con el preceptivo aumento de su presencia en mercados internacional, aeronaves, empleo e inversiones. Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente del grupo, destaca en un comunicado que: «el impulso y desarrollo experimentado por el Grupo en los últimos años nos ha llevado a una reorganización, con el objetivo de ganar en competitividad, ser más eficientes y estandarizar procesos. Entre las acciones, el desarrollo de una marca renovada que aspira a seguir con la misma vocación de desarrollo empresarial y con los máximos estándares de seguridad y calidad. Pegasus Aero Group es el resultado de lo que hemos hecho estos años y esta nueva imagen responde a nuestra estrategia de crecimiento y diversificación, desarrollada en los últimos años y que nos sitúa como referencia en los mercados en los que actuamos«.

De esta forma, la multinacional española, Pegasus Aero Group incorpora a sus señas de identidad a las Sociedades Pegasus Aviación, Pegasus OffShore, Pegasus South America, Elitellina, Seilaf y la Fundación Sebastián Almagro.

En cuanto a los futuros proyectos, Tamarit señala que: «hoy nuestras operaciones aéreas ya se desarrollan de forma establece en más de 6 países, y esta línea seguirá siendo una de las acciones claras de ejecución. Para ello, se han suscrito acuerdos con operadores locales de referencia en países de Europa y Latinoamérica para seguir volando alto».

El nuevo grupo da empleo de forma directa a 600 profesionales, gestiona hasta 135 bases aéreas, y posee una flota que supera el centenar de aeronaves. Sus empresas acumulan un historial de vuelo superior 325.000 horas de vuelos, y cada año forman a más de 500 alumnos en acciones de formación ab initio y de mejora formativa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario