Portada » El H175 de Airbus Helicopters ya supera las 3.000 horas de vuelo
helicoptero

El H175 de Airbus Helicopters ya supera las 3.000 horas de vuelo

El H175 de Airbus se encuentra en operación con el grupo NHV en Den Helder y en Aberdeen. La versión VIP de este modelo entrará en el mercado este año, mientras que la versión SAR estará lista en 2017.

Los H175 de Airbus Helicopters se encuentran en operación con el grupo NHV en Den Helder y en Aberdeen. La versión VIP de este modelo entrará en el mercado este año, mientras que la versión SAR estará lista en 2017. Tras un año operando, el grupo NHV ha superado las 3000 horas de vuelo con su flota de H175, demostrando la capacidad y fiabilidad del modelo para el transporte en la industria del gas y el petróleo.

NHV ha sido el cliente de lanzamiento de este nuevo helicóptero de la división de helicópteros de la multinacional europea, que ya ha recibido 6 de las 16 unidades pedidas.

El primer modelo con el que cuenta la compañía NHV está actualmente en servicio en dos de las bases que el operador tiene en el Mar del Norte: Den Helder en Holanda y Aberdeen en el norte de Escocia. Hoy en día, la flota H175 de NHV ha completado más de 1.500 vuelos y transportado unos 22.000 pasajeros.

Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters valoró el 2015 como un año exitoso para el H175. Durante este año la compañía registró 36 pedidos y contó con el respaldo de compañías como Milestone y Bristow.

Por otra parte, las capacidades operativas del helicóptero fueron ampliadas gracias a una extensión de la envolvente de vuelo en condiciones de alta temperatura y altitud.

Durante este año, 2016, se entregarán las primeras versiones VIP del helicóptero. También se prevé la certificación de los modos SAR  para misiones de gas y petróleo, así como la certificación del incremento a 7.800 kg del peso máximo al despegue (MTOW), lo cual ofrecerá a los clientes un aumento de carga de 300 kg o un aumento del radio de acción de 40 millas naúticas.

La versión del H175 «servicios públicos» entrará en servicio en 2017, y supondrá el aumento de la capacidad del helicóptero en misiones de búsqueda y rescate, misiones policiales y transporte medical de urgencia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario