Portada » Jaime Arqué, nuevo presidente de la Asociación Europea de Helicópteros
helicoptero

Jaime Arqué, nuevo presidente de la Asociación Europea de Helicópteros

Jaime Arqué es el nuevo presidente e la Asociación Europea de Helicópteros
Jaime Arqué es el nuevo presidente e la Asociación Europea de Helicópteros
Jaime Arqué, presidente de la patronal española de helicópteros y trabajos aéreos, Aeca & helicópteros, ha sido elegido presidente de la Asociación Europea de Helicópteros, EHA.

El español Jaime Arqué, actual presidente de la patronal de helicópteros de España, AECA & Helicópteros, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Europea de Helicópteros en sustitución de Vittorio Morassi, quien ha desempeñado esta función durante una década.

Jaime Arqué es el nuevo presidente e la Asociación Europea de Helicópteros
Jaime Arqué es el nuevo presidente e la Asociación Europea de Helicópteros

La Asociación Europea de Helicópteros, EHA, ha nombrado a Jaime Arqué como nuevo presidente de la asociación europea. Arqué, presidente de la patronal de helicópteros y trabajos aéreos españolas, AECA & Helicópteros, que engloba a más de un 90 por ciento de las empresas que desarrollan esta actividad en España, sustituye en el cargo al italiano Vittorio Morassi, que ha permanecido en el cargo durante 10 años.

Jaime Arqué accede a este cargo tras una trayectoria profesional en el sector de helicópteros de 37 años, a lo largo de los cuales ha desempeñado importantes puestos de responsabilidad tanto en la industria nacional como internacional. Ingeniero aeronáutico y Executive MBA en el IESE Business School, Arqué accede a la presidencia del máximo órgano de representación de la industria del transporte aéreo en helicópteros después de una exitosa carrera profesional, que terminó como presidente de INAER.

Jaime Arqué es uno de los mejores conocedores de la actividad de helicópteros en Europa. Tras su nombramiento ha declarado que:“Uno de mis primeros objetivos será defender el crecimiento de nuestra industria, para tener el más alto nivel de seguridad y respetar las peculiaridades de cada país, un reto complicado, que nos obliga a dedicar todos nuestros esfuerzos.  El establecimiento de la Unión Europea se inició hace más de cincuenta años, y no hay duda que aún queda un largo camino por recorrer para  caminar juntos en la misma dirección. Las normas de seguridad de la aviación son una pequeña parte de los enormes retos que tiene Europa, y es nuestro deber contribuir a superarlos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario