Portada » El Servicio Aéreo de Los Andes es el primer operador de H145 en América Latina
helicoptero

El Servicio Aéreo de Los Andes es el primer operador de H145 en América Latina

Servicios Aéreos los Andes se convierte en el primer operador de H145 en América Latina, destinado a prestar servicio a la industria minera en Perú.

Servicios Aéreos los Andes se convierte en el primer operador de H145 en América Latina, destinado a prestar servicio a la industria minera en Perú.

Airbus Helicopters ha hecho entrega  del primer  H145 de Servicios Aéreos los Andes, operador peruano especializado en servicios aéreos para la industria energética y evaluaciones aeromédicas, Se da la circunstancia de ser también el primer ejemplar del modelo en Améreica Latina.

El H145 tendrá su base en Cusco, desde donde el próximo 31 de marzo está previsto que establezca un puente aéreo con la mina Las Bambas, a 75 km al suroeste de Cusco en vuelo o 204 km y unas cinco horas por carretera.

Con el H145 se efectuarán un promedio de tres rotaciones diarias con hasta nueve pasajeros a bordo, con un vuelo de 35 minutos a más de 4.200 metros de altura, con Cusco a 3.350 metros sobre el ivel del mar y la mina a 3.780 metros, y en temperaturas de hasta 20º.

Luis Aurelio Fontenoy, gerente de Servicios Aéreos los Andes ha declarado que para su empresa «es muy importante disponer de helicópteros fiables y capaces de ofrecer un alto rendimiento en las condiciones de altitud propias de nuestra región». Y respecto a este nuevo helicóptero que: «dada la buena experiencia con los tres Airbus Helicopters H125 de nuestra flota, estamos muy ilusionados de incorporar el H145″.

Por otra parte, Alexandre Ceccacci, gerente general de Airbus Helicopters en el Cono Sur ha declarado que «el H145 ha demostrado sus extraordinarias propiedades de vuelo en condiciones de calor y altura durante el demotour altiplánico de 2015».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario