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Segundo prototipo del Russian Helicopters Mi-171A2

Mil, parte de Russian Helicopters, ha puesto en vuelo el segundo prototipo de la más nueva variante de la familia Mi-8/Mi17.

Las diferentes versiones del Mi-8/17 están en servicio en un centenar de países.
Las diferentes versiones del Mi-8/17 están en servicio en un centenar de países.

La familia de helicópteros medios Mil Mi-8/Mi17 cuenta ya con más de 12.000 unidades construidas desde que hizo su primer vuelo en 1961, y su fabricante, ahora integrado en Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal Rostec, sigue lanzando nuevas versiones.

El Mi-171A2 es por ahora la última de ellas, con motores Klimov VK-2500PS-03; un APU que permite el encendido autónomo de los motores hasta una altitud máxima de 6.000 metros; y un nuevo conjunto del rotor principal, con palas en fibra de carbono; y un nuevo rotor de cola con cuatro palas en “X” fabricadas igualmente en materiales compuestos.

El Mi-171A2 tiene respecto a versiones anteriores un peso máximo al despegue aumentado en 1.000 kg hasta los 13.000 kg o 13.500 con carga externa. La capacidad del gancho externo también se aumentado un 25 por ciento hasta los 5.000 kg.

El nuevo conjunto de rotores y motores dota al Mi-171A2 con una mayor velocidad de crucero: 260 km/h, y máxima: 280 km/h, así como la autonomía, que ahora es de 800 km.

La modernización también ha llegado a la cabina de mandos, que ahora cuenta con sólo dos tripulantes gracias a su aviónica con cinco pantallas de presentación multifunción.

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