Portada » Jetblue y Moxi confirman sus pedidos de Airbus A220
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

Jetblue y Moxi confirman sus pedidos de Airbus A220

Los 120 A220 para JetBlue y Moxy son los primeros contratos firmados para el modelo desde que Airbus se hizo cargo del programa.
Los 120 A220 para JetBlue y Moxy son los primeros contratos firmados para el modelo desde que Airbus se hizo cargo del programa.

Airbus ha iniciado 2019 con el anuncio de que dos aerolíneas estadounidenses confirmaron en los últimos días de diciembre sus pedidos de A220.

 

Jetblue, con sede en Nueva York, y la futura Moxi (nombre usado hasta ahora aunque no será el definitivo) cerraron en los últimos días de 2018 sus negociaciones con Airbus para la compra de 120 Airbus A220-300, 60 para cada una de ellas.

Ambas aerolíneas, que comparten fundador, el estadounidense-brasileño David Neeleman, anunciaron en el pasado salón de Farnborough la selección de este avión (por entonces todavía el Bombardier CS300).

Airbus, al mismo tiempo que ha anunciado estos contratos ha señalado que estos aviones serán montados en la nueva planta de ensamblaje que se comenzará a construir en Mobile (Alabama, EE.UU.) junto a la ya establecida de la familia A320, y cuya primera piedra será colocada en una ceremonia en próximo 16 de enero a la que asistirá Fly News.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario