Portada » ¿Qué significa ser piloto hoy en día?
COPAC Organizaciones

¿Qué significa ser piloto hoy en día?

El COPAC explica en un documental qué significa hoy en día la profesión de piloto, qué hacen estos profesionales y qué sienten en su día a día.

https://youtube.com/watch?v=22kCtn1xgto%3Frel%3D0

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) presentará el próximo 22 de octubre el documental Ser Piloto, donde intenta explicar qué significa la profesión de piloto hoy en día.

El Colegio de Pilotos adelanta un extracto del documental Ser Piloto, que ha producido para explicar en qué consiste hoy la profesión de piloto.

El film será presentado a los medios de comunicación el próximo 22 de octubre, y en él se recogen los testimonios de varios pilotos que muestra cuál es su día a día, para explicar en qué consiste hoy su desempeño profesional en distintas disciplinas, no sólo las de tripular un avión.

El documental intenta explicar también esta profesión, tantas veces denostada, desde un punto de vista humano.

10 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pues una muy bonita profesión, viajas por todo el mundo, conoces muchos países, y cobras sueldos que pueden a veces superar los 100.000 euros años. Fue mi sueño de joven pero no pude pagarme una escuela privada.

  • En parte tienes razón Marcos en todo lo que dices excepto en lo de conocer muchos países.

    Con la cantidad de pilotos que tienen hoy en día las aerolíneas, raro es que la compañía no te apalanque en una o dos rutas, y ahí te jubiles.

  • 100000 euros, eso fue hace mucho tiempo, mira la tabla salarial de Iberia, nivel 11. Para cobra eso, te hay que ir a China o a el golfo y de Comandante. Es decir después de mucho recorrido.
    No conoces sitios, conoces aeropuertos y como mucho hoteles cercanos al mismo.
    Eso sí tienes la mejor vista del mundo.
    En cuanto a cuánto cuesta, tengo 41 años y terminé de pagar el préstamo no hace mucho tiempo.

  • Tantas veces denostada… en España, en otros sitios no, curiosamente en sitios donde no hay un colegio que la haya defendido, creado un código deontológico, defendido unas mínimas condiciones laborales…

  • Bonito trabajo, muy buenos sueldos y si no tienes pareja pues muchas faldas de azafatas dispuestas a bajarse en los hoteles

  • A Javi.
    Soy TCP en Vueling desde 2001. Contenta pues me gusta mi profesión. Pasé una situación dura en 2013 al romper con mi pareja después de 6 años juntos, ahora no tengo pareja. Eso no quiere decir que cuando hacemos noche en un hotel me baje la falda para algún piloto. Quizás eso es un mito pero en general no es cierto, aunque alguna chica en su libre derecho si se vaya a la habitación de un piloto, incluso sabiendo que tiene pareja, y se baja su braguita en su libre elección

  • No puedo estar más de acuerdo con Marta y Sonia, y pido un profundo respeto en estos comentarios, especialmente si el tono es machista. Estamos en el SXXI y no hay tópicos que valgan al hablar de las mujeres

  • En el mundo de la aviacion padará seguro igual que el cualquier otro ámbito: si un hombre y una mujer da igual si solteros o casados etc etc deciden pasar una noche juntos y hacer el coito pues es la libertad de cada uno.

  • Hace mucho que se logró la libertad femenina y estamos en nuestro derecho de ser libres y bajarnos las bragas…. cuando donde y con quien queramos.