Portada » Aciturri premiada a la ‘Mejor Gestión de Recursos Humanos’
Organizaciones Premios

Aciturri premiada a la ‘Mejor Gestión de Recursos Humanos’

La revista Castilla y León Económica reconoce la política de recursos humanos desarrollada por Aciturri en los últimos 10 años, y destaca la evolución del área de Prevención de Riesgos Laborales. 

Aciturri ha recibido la mención a la empresa con «Mejor Gestión de los Recursos Humanos» en los XII Premios Castilla y León Económica que convoca la revista anualmente para reconocer las mejores iniciativas empresariales en la región.

La organización de los premios ha destacado de Aciturri «su gestión de recursos humanos en la última década, labor que ha sido clave para el crecimiento de la compañía -que ha pasado de 250 a 1.500 empleados- al orientar su labor a las necesidades actuales y futuras de la compañía».

Este galardón reconoce una de las grandes iniciativas del departamento: el programa “Lesión Cero”, orientado a prevenir y tratar las lesiones músculo esqueléticas derivadas de las malas posturas, el manejo de cargas o la repetitividad en las tareas diarias.
En el marco de dicho programa, implantado en las instalaciones de Aciturri de Sevilla, Boecillo y Tres Cantos, un fisioterapeuta especializado visita los distintos puestos de trabajo y analiza las tareas que se desarrollan en éstos, para determinar las mejoras ergonómicas y recomendaciones adecuadas a cada uno de ellos.

Por su parte, desde Aciturri destacan el compromiso del departamento de RR.HH por lograr «la implicación y motivación de la plantilla y su vinculación con los objetivos de la empresa, comprometiendo su actuación con la misión, visión y valores de la compañía».

En este sentido, con el objetivo de «potenciar las capacidades de los trabajadores», la compañía ha implantado varias iniciativas como el modelo de roles –que sentó las bases de la gestión común de la evaluación, retribución y formación- la Escuela de Dirección y Gestión, el Sistema de Evaluación del Desempeño de Aciturri (SEDA), o los programas Escuch&do y Tresdé -para la comunicación con sus empleados y mejora de condiciones de trabajo-. Antes de 2022, la compañía contempla una estrategia con cinco grandes objetivos que le lleven a ser “una de las mejores empresas para trabajar”, con un plan de empresa saludable y la implantación del módulo Learning.