Portada » Adolfo Menéndez, nuevo presidente de TEDAE
Organizaciones TEDAE

Adolfo Menéndez, nuevo presidente de TEDAE

Adolfo Menéndez ha sido elegido nuevo presidente de TEDAE
Adolfo Menéndez ha sido elegido nuevo presidente de TEDAE
Adolfo Menéndez, antiguo subsecretario de Defensa y Fomento ha sido nombrado nuevo presidente de TEDAE en sustitución de Julián García Vargas, quien ejercía el cargo desde mayo de 2009.

TEDAE, patronal que engloba a las empresas aeroespaciales y de defensa españolas, acaba de nombra a Adolfo Menéndez como nuevo presidente, con el desafío de consolidar una «marca España» para esta industria, tanto en el interior como fuera de nuestras fronteras.

Adolfo Menéndez ha sido elegido nuevo presidente de TEDAE
Adolfo Menéndez ha sido elegido nuevo presidente de TEDAE

La Junta Directiva de TEDAE ha elegido a Adolfo Menéndez nuevo Presidente de la Asociación, en la que están representadas las 85 empresas de los sectores industriales de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. El nuevo cargo tomará posesión el próximo 1 de enero, y sustituye en el cargo a Julián García Vargas, quien ha ejercido esta responsabilidad desde su creación, con la integración en la asociación de Proespacio y la antigua Atecma, en mayo de 2009

Según informa la patronal en un comunicado, Adolfo Menéndez  ha trabajado en diferentes áreas de la Administración como Abogado del Estado y, posteriormente, como Subsecretario de Defensa y de Fomento, en los gobiernos de Aznar. Es socio emérito del despacho jurídico Uría Menéndez, impulsor fundacional de los programas jurídicos del IE y profesor de Derecho público económico en el IE Law School, miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española, de la que Fly News también es socio fundador, Vicepresidente de la Sociedad Española de Derecho Aeronáutico y Espacial y consejero de INDRA, por la Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI.

Con el nombramiento de Adolfo Menéndez como presidente, finaliza el proceso de renovación de cargos iniciado por la Asamblea General de TEDAE el pasado mes de julio, dando lugar a una nueva junta directiva donde se enmarcan las principales tiers-1 de los sectores que engloba la asociación, para el periodo 2013-2015: EADS, Airbus Operations, Navantia, ITP, Indra, Aernnova, GDELS Santa Bárbara, EADS CASA Espacio, Cesa, Sener, Núcleo DF, Crisa y Europavia.

Según fuentes del sector, la nueva presidencia de TEDAE tendrá que realizar una fuerte campaña de divulgación para dar a conocer la importancia de esta industria, tanto a nivel nacional, estas fuentes afirmaron a Fly News que es una gran desconocida, como a nivel exterior.