Portada » Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, nuevo presidente de la Junta de Gobernadores de IATA
IATA Organizaciones

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, nuevo presidente de la Junta de Gobernadores de IATA

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, ha sido elegido Presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker ha sido elegido Presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), puesto que será efectivo a partir de junio de 2018.

Al Baker sucederá al actual Presidente de IATA, Goh Choon Phong, Director General de Singapore Airlines. El período rotativo de un año comenzará al final de la Asamblea General Anual de la IATA (AGM) 2018 que tendrá lugar en Sídney y se extenderá hasta el final de la Asamblea General de 2019.

Tras su elección, Al Baker ha afirmado: «Para mí es un honor haber sido elegido por mis colegas miembros del consejo para dirigir este importante órgano, en un momento en que el sector se enfrenta a numerosos desafíos a distintos niveles. Representar y dirigir la Junta de Gobernadores de IATA es un tremendo privilegio y agradezco la oportunidad de representar a una industria que desempeña un papel tan importante en la economía mundial”.

El nuevo Presidente de la IATA ha añadido que: «Durante más de dos décadas he vivido y respirado el mundo de la aviación. Espero trabajar con la Junta de Gobernadores para defender los derechos de los pasajeros y mejorar los estándares de seguridad en  el sector, así como continuar promoviendo los derechos de libertad de vuelo para todos”.