Portada » Ángel-Luis Arias, Director general de ENAIRE, «Ingeniero del Año 2016» por el COIAE
COIAE

Ángel-Luis Arias, Director general de ENAIRE, «Ingeniero del Año 2016» por el COIAE

Ángel-Luis Arias, director general de ENAIRE, ha sido elegido "Ingeniero del Año 2016" por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COAIE). El galardón se le entregará el viernes 20 de mayo en la sede del Colegio.

Ángel-Luis Arias, director general de ENAIRE, ha sido elegido «Ingeniero del Año 2016» por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COAIE). El galardón se le entregará el viernes 20 de mayo en la sede del Colegio. Ángel-Luis Arias, director general de ENAIRE, ha sido elegido «Ingeniero del Año 2016» por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

Arias, ha sido destacado, por la comisión de selección del COIAE, por su impecable trayectoria profesional, además de por el trabajo que está llevando a cabo a la cabeza de ENAIRE.

El jurado también ha tenido en cuenta su importante colaboración con el Colegio, tanto en su etapa en la Dirección General de Aviación Civil, como en su actual etapa de ENAIRE.

Ángel-Luis Arias, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Máster en Dirección General de Empresas.

Arias, ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas; desde 1984 como ingeniero militar de Infraestructuras Aeronáuticas en el Ejército del Aire. Posteriormente, ha desempeñado numerosas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

Desde la creación de Aena en 1991 y hasta 2011, ha desempeñado su labor profesional en esta organización.

Por otra parte, desde el 2012, hasta su nombramiento como director general de ENAIRE, en 2015, ocupó el puesto de director general de Aviación Civil. Durante este periodo también ejerció las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), miembro de los Consejos de Administración de ENAIRE y SENASA, y vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

En su trayectoria profesional ha participado y ha sido miembro de diversos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil: la OACI, Eurocontrol, la Unión Europea o la Agencia Espacial Europea, entre otros.

Por otra parte, ha sido profesor de navegación aérea en la Licenciatura de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha creado este reconocimiento el pasado año con motivo de su 50 aniversario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario