Portada » Carmen Librero recibirá hoy el premio «Ingeniero del Año 2017»
COIAE Premios

Carmen Librero recibirá hoy el premio «Ingeniero del Año 2017»

Carmen Librero. Foto de archivo: congreso.es
Carmen Librero. Foto de archivo: congreso.es

Carmen Librero será homenajeada por el COIAE con el premio «Ingeniero del Año 2017» durante la cena que el Colegio celebra anualmente y en la que estarán presentes importantes personalidades como Ana Pastor, actual presidenta del Congreso de los Diputados o el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto.

Carmen Librero. Foto de archivo: congreso.es
Carmen Librero. Foto de archivo: congreso.es

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España entrega el 19 de mayo el premio «Ingeniero del Año 2017» a la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, durante la cena anual del Colegio que se celebrará el 19 de mayo en Madrid.

Carmen Librero será la primera mujer en recibir este galardón. El COIAE quiere destacar con este reconocimiento «su magnifica carrera profesional subrayando su contribución a la creación de AENA y su papel en la gestión del control aéreo» según se indica en un comunicado.

Asimismo «supone también reconocer la gestión de un puesto en el organigrama del Ministerio de Fomento y también, resaltar su función en la difusión de la profesión así como su reciente nominación a presidir EUROCONTROL«.

El acto reunirá a más de 200 invitados, entre ingenieros aeronáuticos de toda España y diferentes personalidades del Gobierno e instituciones, entre ellas la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto y el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Julio Gómez-Pomar.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Impagable su aportación en el 2010 que acabó con la declaración del Estado de Alarma y militarización de los controladores aéreos. Mucho han tardado en premiarla, el reconocimiento tenia que haber llegado antes. Eso es saber gestionar, ponga al ejercito y al BOE al servicio de cualquier gestor y las cosas saldrán exactamente como se pretende.
    Ahora le toca gestionar el tema de los estibadores de igual manera.
    Enhorabuena Señora Librero.