Portada » Carmen Librero elegida «Ingeniero del Año» 2017 por el COIAE
COIAE Nombramientos

Carmen Librero elegida «Ingeniero del Año» 2017 por el COIAE

Carmen Librero, secretaria general de Transporte, ha sido elegida por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España «Ingeniero del Año 2017».

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) entregará el próximo 19 de mayo durante la cena anual del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos un galardón a la actual secretaria general de Transporte, Carmen Librero, como «Ingeniero del Año 2017» del COIAE.

El COIAE quiere destacar por medio de este galardón «su magnífica carrera profesional, subrayando su contribución a la creación de AENA y su papel en la gestión del control aéreo».

De la misma manera, el COIAE también ha querido reconocer con este nombramiento la gestión de Librero en su puesto en el Ministerio de Fomento y que «para la industria aérea de nuestro país garantiza que va a tener presente, con conocimiento de primera mano y con criterio, el transporte aéreo».

Por otra parte, el Colegio también ha destacado su función en la difusión de la profesión y su reciente nominación a presidir EUROCONTROL.

En cuanto a la historia de estos premios, Librero se convertirá en la primera mujer en recibir el «Premio Ingeniero del Año».

Carmen Librero es Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2012 es ocupa el cargo de secretaria general de Transporte. Por otra parte, es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y post graduada con Máster en Sistemas de Control Económico y de Gestión, CPEM yen Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE), IESE.

Fue consejera de trasportes en la Representación Permanentes de España en la Unión Europea y de 1991 a 2011 desempeñó varios puestos de responsabilidad en Aena, entre ellos el de directora general entre los años 2008 a 2011.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario