Portada » El COIAE lanza un foro de excelencia de formación
COIAE Formación y Empleo Universidad

El COIAE lanza un foro de excelencia de formación

Facilitar la interacción entre universidad, empresa y administración es el objetivo del Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros de la rama aeroespacial del COAIE.
Facilitar la interacción entre universidad, empresa y administración es el objetivo del Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros de la rama aeroespacial del COAIE.

El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) presenta un foro para unir a universidad, administración y empresa.

Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros de la rama aeroespacial” es la última iniciativa del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) para lograr una mayor interacción entre la universidad, la administración y la industria aeroespacial, en beneficio de la formación inicial y continua de los ingenieros, más cercana a las exigencias del mercado, así como a un aspecto clave: el estudio del máster habilitante.

Este foro ha tenido una excelente acogida entre las escuelas y universidades que están involucradas en la formación de los futuros ingenieros aeroespaciales. Todas se han sumado ya a la iniciativa. Para los próximos mese se espera que también se unan distintas instituciones de la administración, así como empresas que componen la industria aeroespacial.

Desde el Colegio señalan que “la intención es impulsar los programas de prácticas en empresas, ayudando, por ejemplo, a formar a los tutores que serán los responsables de los programas de prácticas en la propia empresa, así como generar una interacción más activa entre universidad, industria y administración, para, por ejemplo, la colaboración en el diseño de futuros planes de estudios.

También fomentará el aumento de doctores, por ejemplo, para aquellas personas que ya trabajan y pueden terminar con su formación como doctores, y a su vez, estos puedan ser profesores en la universidad.

Así mismo, pretende ser un foro donde aunar puntos de vista en la interpretación de los criterios y normativa universitaria, como los exigentes a los grados para pasar al máster habilitante”.

Etiquetas