Portada » Manuel Huertas, ingeniero del año 2019 para el COIAE
COIAE Organizaciones Premios

Manuel Huertas, ingeniero del año 2019 para el COIAE

Manuel Huertas, presidente de Airbus Commercial Aircraft España.
Manuel Huertas, presidente de Airbus Commercial Aircraft España.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha concedido este año el título de ingeniero del año al presidente de Airbus Commercial Aircarft en España, Manuel Huertas.

Manuel Huertas, presidente de Airbus Commercial Aircraft en España, es el ingeniero del año 2019 para el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

A la hora de concederle este premio, el jurado “ha valorado su progresiva y exitosa carrera como ingeniero aeronáutico durante toda su vida profesional, su compromiso por apostar y promover el sector aeronáutico español, así como su labor en Airbus Commercial Aircraft en España como presidente”.

Se trata de la quinta vez que se otorga este premio, creado en 2014 para celebrar los 50 años del COIAE.

Huertas es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense.

Entró a trabajar en CASA en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras, y después pasó dirigió programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos para elementos estructurales de aeronaves. En 2006 fue nombrado vicepresidente de Ingeniería de Producción del A350 en Toulouse, asumiendo la responsabilidad de definir e implementar su producción en todas las plantas de Airbus.

En 2013 regresó a Madrid como responsable de ingeniería de fuselaje trasero y empenaje de cola para todos los programas de aviones comerciales de Airbus y desde 2017 presidente de Airbus Commercial Aircraft en España.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario