Portada » Moisés Fernández nombrado «Ingeniero del Año 2018» por el COIAE
COIAE Nombramientos

Moisés Fernández nombrado «Ingeniero del Año 2018» por el COIAE

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha elegido al general de división del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, como Ingeniero del Año 2018.

Moisés Fernández Álvaro, general de división del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, ha sido reconocido con la distinción «Ingeniero del Año 2018» por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE)

El premio «Ingeniero del año», creado por el COAIE con motivo de su 50 aniversario, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de destacados ingenieros aeronáuticos y difundir la profesión y los profesionales destacando su contribución a la industria española.

El «Ingeniero del año 2018», Moisés Fernández ocupa desde diciembre de 2015 el cargo de subdirector de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Además, es el representante del INTA en diversos foros de carácter tecnológico y científico, como: la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española, el European Space Research Establishments (ESRE) y el Committee on Space Research (COSPAR), entre otros.

Además, el general  está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz de San Hermenegildo, tres medallas al Mérito Aeronáutico, y la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo.

Con este galardón, COIAE quiere destacar así su trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio de la profesión en el ámbito militar, habiendo llegado al máximo grado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.

Por otra parte, Fernández es colaborador habitual del COIAE y actualmente pertenece al comité asesor que está trabajando en la propuesta de un plan estratégico aeronáutico nacional.

Este reconocimiento, se suma así a los anteriores ganadores de este galardón: José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell (2014), Luis Gallego (2015), Ángel Luis Arias (2016) y Carmen Librero (2017).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario