Portada » Conferencia SAE: Las autopistas del cielo: ¿magia? ¿cómo se controlan los aviones?
Organizaciones SAE

Conferencia SAE: Las autopistas del cielo: ¿magia? ¿cómo se controlan los aviones?

Conferencia de la SAE en la National Geographic Store de Madrid
Lleno absoluto para aprender como se controlan los aviones en la nueva conferencia de la SAE.
Nueva conferencia de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE): "Las autopistas del cielo: ¿magia? ¿cómo se controlan los aviones?"

Nuevo lleno absoluto en la Tienda de la National Geographic para la conferencia de la Sociedad Aeronaútica Española:  Las autopistas del cielo:  ¿magia? ¿cómo se controlan los aviones?

Conferencia de la SAE en la National Geographic Store de Madrid
Los niños y mayores aprenden como se controlan los aviones.

Los controladores aéreos Cesar Arias, del centro de control aéreo de Barcelona y Paloma Merino, del de Madrid, en representación de APROCTA, Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, han sido los encargados de impartir la conferencia de la Sociedad Aeronáutica Española , SAE, en la Tienda de la National Geographic de Madrid: «Las autopistas del cielo: ¿magia? ¿cómo se controlan los aviones?»

Ambos han narrado, primero como  fueron los origenes del control aéreo, tanto de aeródromo, con banderas para señalar a los pilotos si tenían pista libre o no; como de ruta, especialmente en Estados Unidos primero con hogueras para señalar la ruta por las niches, y después con faros. El origen del radar y como ha ido evolucionando la tecnología que ayuda a los controladores en su trabajo.

Han finalizado su exposición explicando cómo se lleva a cabo el control desde que un avión pide empezar a moverse en el aeropuerto de origen hasta que llega al de destino.