Portada » Blackhornet: La nueva aeronave del Ejército del Aire que cabe en una mano
Defensa Ejército del Aire UAVs

Blackhornet: La nueva aeronave del Ejército del Aire que cabe en una mano

El Blackhornet es un micro UAV qe se controla desde una pequeña consola.
El Blackhornet es un micro UAV qe se controla desde una pequeña consola.

El Ejército del Aire español ha incorporado las primeras unidades del UAV FLIR UAS PD-100 Blackhornet.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) es por ahora la última unidad del Ejército español en sumar a sus medios el UAV FLIR UAS PD-100  Blackhornet, un drone de 10 cm de longitud y casi media hora de autonomía, que puede portar hasta tres cámaras de  video y fotografía de alta resolución que además pueden ser ajustadas en tres ejes. Con un rotor principal de 12 cm, pesa 18 gramos y su velocidad máxima es de 18 km/h. Puede volar tanto por control directo como por piloto automático con guía GPS  y puede realizar circuitos predeterminados . Su alcance por data link es de 1.6000 metros. El sistema completo, con la consola de control y demás equipos pesa  1,3 kg.

Ante de esta unidad, en España entró en servicio con el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y pronto se sumará también a Fuerza de Guerra Naval de la Armada.

UAS Tucán desarrollado en España por SCR.
UAS Tucán desarrollado en España por SCR.

El pasado mes de febrero también el Ejército del Aire incorporó el UAV  SCR Tucán en  la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados del Grupo de Escuelas de Matacán. Se trata de un UAV de 2,73 metros de envergadura y un peso algo inferior a los 5 kg que puede volar a hasta 2.500 metros de altura a 90 km/h, con un alcance de 40 km.

Dicha escuela va a ocuparse de la evolución operativa de este sistema para consolidarlo como futuro RPAS Clase I para las Fuerzas Armadas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario