Portada » IATA renueva su consejo directivo
IATA Organizaciones

IATA renueva su consejo directivo

IATA nombre nuevo presidente y director de la Junta de Gobierno
IATA nombre nuevo presidente y director de la Junta de Gobierno
Willie Walsh es el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA por sus siglas en inglés, renueva sus cargos directivos. Alexandre de Juniac, presidente y CE del grupo Air France KLM, ocupará el cargo de director general de la asociación desde el 1 de septiembre. Por su parte Willie Walsh, CEO de IAG, ha sido designado como presidente de la Junta de Gobierno.

IATA nombre nuevo presidente y director de la Junta de Gobierno
IATA nombre nuevo presidente y director de la Junta de Gobierno

IATA celebró su 79ª Asamblea General en Dublín, cerrando la misma con la renovación de sus cargos de responsabilidad, así Alexandre de Juniac, como ya se había anunciado, sustituirá a Tony Tyler como director general y CEO de la asociación que engloba a la principales aerolíneas a nivel mundial. Mientras Willie Walsh, actual consejero delegado del holding IAG, sustituye a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación.

Walsh se convierte así en el 75º presidente del organismo de gobierno de la asociación internacional. En uans declaraciones recogidas en el comunicado oficial de IATA, el CEO de IAG afirma que: «Es un honor desempeñar este importante puesto en un momento tan crítico. Nuestra principal prioridad será conseguir un acuerdo con los gobiernos para sentar las bases de una regulación a nivel global de la gestión de las emisiones de carbono durante la 39\ de OACI a finales de este año. Esta es una oportunidad única, y es vital para la industria conseguir un crecimiento neutral de las emisiones de carbono a partir de 2020.»

Walsh también se ha fijado como prioridad cambiar la tendencia de la mayoría de los gobiernos que imponen elevadas taxas a la actividad del transporte aéreo, «limitando la habilidad de nuestra industria de ser un catalizador del crecmmineo económico.»

Por su parte, el nuevo presidente de IATA, el francés De Juniac ha manifetado que: «Mi objetivo será ayudar a las aerolíneas a  mejorar su negocio creando mayor valor económico y social@.

IATA celebró durante la pasada semana su Asamblea General en Dublín, donde se debatieron los principales retos a los que se enfrenta la industria del transporte aéreo a nivel global.