Portada » la Sociedad Aeronáutica de España se solidariza con la FIO
FIO Organizaciones SAE

la Sociedad Aeronáutica de España se solidariza con la FIO

HA200 EC-DXR
El Saeta de la FIO durante una demostración de vuelo hace unos meses.
La Sociedad Aeronáutica Española hace un llamamiento a todos los aficionados para expresar su decidido apoyo a la FIO ante el momento difícil que atraviesa por el accidente en el que perdió la vida el comandante Ladislao Tejedor.

La Sociedad Aeronáutica Española -SAE- nos envía esta carta de pésame a la familia del comandante Ladislao Tejedor, en la que además quiere pedir el apoyo para la FIO, por la importante labor que realiza en la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español en un momento especialmente difícil para la Fundación.

HA200 EC-DXR
El Saeta de la FIO durante una demostración de vuelo hace unos meses.

Publicamos el texto íntegro de la carta de pésame de la SAE al recoger perfectamente el sentimiento de un buen número de aficionados que nos han hecho llegar sus condolencias, a las que Fly News se adhiera.

«La Sociedad Aeronáutica y de la Astronáutica Española quiere rendir un emocionado recuerdo y homenaje al comandante Ladislao Tejedor fallecido en el accidente ocurrido en el aeródromo de Cuatro Vientos durante la exhibición aérea mensual de la Fundación Infante de Orleans FIO. Ladislao Tejedor representa los valores que los amantes de la aeronáutica queremos transmitir a la sociedad. Ha sido su abnegada dedicación al vuelo y a la aviación la que llevó al comandante Tejedor a entregar su vida en aquello en lo que creía y amaba.

Queremos transmitir a su  familia nuestro más sincero pésame y también el agradecimiento  por su heroísmo y dedicación para  propagar la pasión por la aeronáutica. Nos queda el consuelo de que ha fallecido en el cumplimiento de una misión que el personalmente consideraba muy suya: mostrar a sus compatriotas la belleza y la majestuosidad del volar y la divulgación del enorme legado histórico que nuestra aviación española tiene. Descanse en paz Ladislao.

La SAE, que tiene como misión fundamental propagar la cultura aeronáutica a la sociedad española, quiere aprovechar estos momentos tan dolorosos para dar un apoyo explicito y un agradecido reconocimiento a la labor que realiza la Fundación Infante de Orléans. Sólo con la enorme voluntad y entusiasmo de los miembros de la FIO, con absoluto espíritu altruista y alejados de cualquier mínima búsqueda de lucro, ha sido posible preservar una parte muy importante de la historia viva de la aviación española, recuperando, manteniendo y conservando aviones históricos que de otra forma hubiesen desaparecido  y que nos permite comprobar la grandeza de la aviación española y lo mucho que nuestra nación ha contribuido , realizado y  progresado en el desarrollo de la aeronáutica

Es en estos momentos difíciles cuando la SAE quiere transmitir su máxima solidaridad a la FIO y reclama de todos sus asociados , organismos aeronáuticos y autoridades en general, no caer en el desánimo  y si por el contrario reforzar el apoyo a la Fundación para que continúe con su profunda labor de preservación de la historia nacional de la aviación española, que será al mismo tiempo el mejor tributo que podemos rendir a la memoria del compañero Ladislao

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me uno sin reservas a ese apoyo.
    Aunque tuve la desdicha de presenciar el desgraciado accidente, mi amor por la aviación sigue intacto y deseo que este lamentable suceso no suponga ningún obstáculo para la importante y meritoria labor que realiza la FIO en pro de nuestra historia y de nuestro patrimonio aeronáutico.
    El Comandante Ladislao ya vuela en lo más alto para velar desde allí por sus compañeros pilotos
    D.E.P.