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Los controladores aéreos convocan dos nuevas jornadas de paro

Centro de control aéreo
Unión Sindical de Controladores Aéreos, convocan dos nuevas jornadas de paros el 26 de septiembre y el 3 de octubre.

El sindicato de controladores USCA ha decidido convocar dos nuevas jornadas de paros, los días 26 de septiembre y 3 de octubre, entre las 06:00 y las 18:00 horas, ante la negativa de ENAIRE de retirar las 61 sanciones impuestas a los controladores del ACC de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010.

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USCA convoca dos nuevas jornadas de paros en septiembre y octubre

La Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA- votó la convocatoria de dos nuevas jornadas de paros, los días 26 y 3 de octubre, entre las 06:00 y las 18:00 horas. Los paros, que se convocan después de que el sindicato suspendiera los paros previstos en agosto, se realizan para que ENAIRE retire las 61 sanciones impuestas a los trabajadores del ACC de Barcelona, tras el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010 y readmita a un controlador despedido en el TACC de Santiago por los mismos hechos.

Según explica USCA en un comunicado: «Con el respaldo del colectivo, la Unión Sindical de Controladores Aéreos retoma la acción sindical para conseguir sus legítimas reivindicaciones, después de suspender las protestas durante el mes de agosto para no afectar a los pasajeros en su descanso estival a pesar de la nula voluntad de ENAIRE para negociar.» Desde USCA afirman también que desde las 4 jornadas de paros parciales convocadas en junio, y otras cuatro en julio, Enaire sigue sin voluntad alguna de negociar.

«Ante esta situación, -afirman desde el sindicato- USCA se ve en la obligación de retomar e intensificar la acción sindical para conseguir la retirada de las 61 sanciones abiertas en el ACC de Barcelona. El sindicato considera incomprensible la imposición de estos expedientes después de que el juzgado de Gavá que instruyó las diligencias penales determinara la ausencia de responsabilidad de los sancionados. Además, 20 juzgados de toda España han concluido de forma contundente que no existió desobediencia ni abandono por parte de los controladores en los acontecimientos juzgados.»»

«Así mismo, considera inadmisible la negativa de ENAIRE a la búsqueda de una solución acordada para la readmisión del controlador Marco Antonio Enríquez, ya que el tribunal de instrucción de Santiago de Compostela encargado de la causa penal sentenció que eran falsos los argumentos en que la empresa fundamentó su decisión de despedirlo.», concluye el comunicado.