Portada » España firma el FCAS (ACTUALIZADA)
Ministerio de Defensa

España firma el FCAS (ACTUALIZADA)

.

Como ya se había anunciado, España se ha sumado al programa FCAS, el futuro de la aviación de combate europea.

La ministra de defensa española Margarita Robles ha firmado en Bruselas con sus colegas de Alemania y Francia un compromiso para sumarse al programa del futuro sistema de combate aéreo, FCAS en el que trabajan Airbus y Dassault.

España participará en igualdad de condiciones a los otros dos países.

Este acuerdo de intenciones deberá plasmarse en un acuerdo final que incluya las aportaciones económicas que deberá hacer España (cifradas inicialmente en unos 25 millones de euros para los dos primeros años), y su participación en el estudio que Airbus y Dassault acaban de lanzar, y posteriores responsabilidades industriales en los diferente elementos que formarán este sistema aéreo de combate, y en el que el avión tripulado sólo será uno de ellos.

ACTUALIZACIÓN

Sobre esta firma, desde Airbus han señalado: «Celebramos la decisión de España de incorporarse como miembro activo al proyecto del futuro sistema de combate Europeo (Future Combat Air System – FCAS) y ofreceremos nuestro apoyo para cumplir con los requerimientos necesarios del programa. 

Gracias a los esfuerzos conjuntos de Francia y Alemania en lanzar el programa, España tiene ahora la oportunidad de asumir una participación primordial  en un proyecto que mantendrá e impulsará las capacidades y soberanía de Europa en materia industrial y de seguridad.

A través de Airbus, este proyecto ayudará a mantener y fortalecer la capacidad industrial de España y beneficiará de manera más amplia a la cadena de suministro, respaldando el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías a lo largo de las siguientes décadas«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario