Portada » El aeropuerto de Ciudad Real designado como aeródromo AFIS
Aeropuertos Ministerio de Fomento Nacionales

El aeropuerto de Ciudad Real designado como aeródromo AFIS

Con esta implantación el aeropuerto se equipara a otros como Burgos o Córdoba, y supone un paso más para su puesta en servicio. Ciudad Real proporcionará información por radio a los pilotos que vuelen en el entorno aeroportuario. 

El Ministerio de Fomento publicó en el Boletín Oficial del Estado del 18 de enero, la orden por la que se designa al aeropuerto de Ciudad Real como aeropuerto con Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS).  Es decir, el aeropuerto dará servicio de información por radio a los pilotos que vuelan en el entorno aeroportuario. 

La designación del aeropuerto como AFIS es necesaria según establece la normativa europea, por lo que supone un paso fundamental en la puesta en servicio del aeropuerto. De hecho, con la implantación de este servicio, el aeropuerto de Ciudad Real se equipara a otros aeropuertos de la red Aena, como son los de Burgos, La Gomera, Huesca, El Hierro y Córdoba, a los que habría que añadir La Seu D´Urgell-Andorra en el ámbito autonómico. También en en panorama europeo, numerosos aeropuertos cuenta ya con este tipo de servicio de información de vuelo.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario