Portada » Eduardo Domínguez Puerta director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus
Drones Nombramientos

Eduardo Domínguez Puerta director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus

Eduardo Domínguez Puerta será el encargado de dirigir y coordinar todos los trabajos dentro del grupo Airbus encaminados a definir la movilidad aérea urbana del futuro.
Eduardo Domínguez Puerta será el encargado de dirigir y coordinar todos los trabajos dentro del grupo Airbus encaminados a definir la movilidad aérea urbana del futuro.

El español Eduardo Domínguez Puerta es el nuevo máximo responsable de movilidad aérea urbana del grupo Airbus tras ser director de operaciones de A3, el laboratorio de ideas del grupo en Silicon Valley.

Airbus ha creado una nueva división dentro del grupo dedicada a la movilidad aérea urbana que agrupará todas sus actividades de este tipo “salvo los actuales proyectos de vehículos aéreos“ señalan desde Airbus, para fomentarla coordinación con entidades internas y externas como: organismos de certificación, clientes, socios y proveedores. Los proyectos de vehículos actualmente en marcha permanecerán en sus respectivas entidades, pero a partir de ahora, estarán bajo la coordinación de la nueva unidad”.

Al frente de esta estará, desde el 1 de junio, el español Eduardo Domínguez Puerta, de 40 años, y hasta ahora director de operaciones de A3, la empresa de Airbus que ha dado a luz a vehículos como Valhana, una de las propuestas de Airbus de taxi aéreo autónomo de despegue y aterrizaje vertical.

Domínguez Puerta tendrá como jefe directo a Patrick de Castelbajac, vicepresidente ejecutivo de Estrategia e Internacional de Airbus, y anteriormente presidente de Airbus Helicopters, división que hasta ahora lideraba estos desarrollos.

La sede de la nueva división estará en Munich, donde se encuentra la Oficina Corporativa de Tecnología de Airbus y cerca de las localidades de Ottobrunn, donde se llevan a cabo los desarrollos de sistemas aéreos no tripulados, y de Donauwörth, donde está la planta alemana de ensamblaje de Airbus Helicopters.

Tom Enders ha manifestado sobre este nombramiento: “Tras una fase exploratoria de dos años, ahora tenemos que ponernos en marcha, establecer alianzas con diversas partes interesadas, como las agencias de seguridad aérea, y definir y desarrollar proyectos piloto. Seguiremos trabajando en nuestros proyectos de vehículos, mientras que, por su parte, la nueva unidad no estará ligada a ninguna plataforma concreta y permanecerá abierta a la cooperación con otros fabricantes de vehículos. Eduardo, con su gran experiencia, es la persona adecuada para conducirnos a esta nueva etapa”.

Domínguez Puerta, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, entró a trabajar en Airbus en 2002 tras graduarse y entre otros puestos ha sido supervisor del desarrollo de proveedores y de la gestión Lean, dirigió la oficina de Nueva Estrategia de Negocio y “desempeñó un papel fundamental en la puesta en marcha de A3”.