Portada » Hispasat renueva su Consejo de Administración tras la salida de Eutelsat
Nombramientos Organizaciones

Hispasat renueva su Consejo de Administración tras la salida de Eutelsat

Hispasat anuncia nuevos nombramientos en su Consejo de Administración después de que Abertis comprará el paquete accionario que hasta ahora pertenecía a Eutelsat. 

Hispasat ha anunciado, tras la celebración de una junta extraordinaria de accionistas el 19 de abril, la compraventa de aciones de la compañía y la adquisición por parte de Abertis y CDTI proporcionalmente a sus participaciones, del 33,69  por ciento del capital, que estaba en manos de Eutelsat. 

En consecuencia, los representantes de Eutelsat -Rodolphe Belmer, Michel Azibert, Ariane Rossi, Almudena Arpón de Mendívil y Edouard Silveri – han salido del Consejo de Administración del operador español.

En su lugar, y en representación de Abertis, se ha nombrado a Aristóteles Auñón, Martí Carbonell, José Luis Viejo, Laura Grau y Sebastián Morales. Además de estos nombramientos, Abertis a designado a Marta Casas, en sustitución de Francisco Reynés, quien presentó su renuncia el pasado 6 de febrero tras dejar su puesto al frente de Abertis, nombramiento que también fue aprobado en el consejo.

Tras estos cambios, el capital de Hispasat queda conformado de la siguiente manera: Abertis con un 89,68 por ciento, SEPI con un 7,41 por ciento y CDTI con un 2,91 por ciento.