Portada » Michael Gordillo nombrado socio de honor por la Sociedad Geográfica Española
Nombramientos

Michael Gordillo nombrado socio de honor por la Sociedad Geográfica Española

El piloto Michael Gordillo ha sido nombrado Miembro de Honor por la Sociedad Geográfica Española por su vuelta al mundo por los polos en un avión ligero de fabricación propia.

El piloto Michael Gordillo ha sido nombrado  Miembro de Honor por la Sociedad Geográfica Española por su vuelta al mundo por los polos en un avión ligero de fabricación propia. 

Michael Gordillo ha sido nombrado por la Sociedad Geográfica Española (SGE) Miembro de Honor por su vuelta al mundo por los polos en un avión fabricado por él mismo, y cuyo proyecto finalizó con éxito el pasado diciembre con su llegada a Cuatro Vientos.

Michael Gordillo, fue ya galardonado con ‘Premio Viaje del Año’ por la SGE en la primera edición de estos premios. Casi 20 años después, Gordillo ha concluído una nueva aventura: la vuelta al mundo a bordo de un avión ligero de fabricación propia y un nuevo récord, haber sido el primero en cruzar la Antártica con un avión monomotor.

Además, durante los más de 76.400 km que ha recorrido, ha recogido datos sobre la huella de hollín en la atmósfera, parte de ellos son muestras únicas, que están siendo interpretados por los científicos del Centro Andaluz de Medio Ambiente de la Universidad de Granada.

La entrega de premios de la  XIX edición será el próximo 6 de abril de 2017. Durante la ceremonia, la SGE hará entrega de sus Premios Anuales 2016 de las diferentes categorías contempladas. El evento se desarrollará en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana. y estará presidido por S.M la reina Sofía.

Alguno de los premiados en esta edición son: el geógrafo, Horario Capel en la categoría Premio Nacional; el arqueólogo y espeleólogo, Sergio García Dils en la categoría Premio Viaje del Año o la viajera y librera, Catherine Domain en la categoría de Premio Comunicación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario