Portada » Sigue la renovación de la cúpula de Airbus
Nombramientos

Sigue la renovación de la cúpula de Airbus

Sede de Airbus Commercial Aircraft en Toulouse..
Sede de Airbus Commercial Aircraft en Toulouse..

Airbus ha nombrado a Michael Schöllhorn nuevo director de operaciones y a Dominik Asam director financiero.

Ante la próxima salida de Tom Enders como consejero delegado de Airbus, el grupo europeo está renovando gran parte de su alta directiva. Así, se acaban de anunciar dos nuevos fichajes.

Dominik Asam (izquierda) y Michael Schöllhorn, nuevos directivos de Airbus.
Dominik Asam (izquierda) y Michael Schöllhorn, nuevos directivos de Airbus.

Michael Schöllhorn, actualmente director de operaciones de BSH Home Appliances, será el nuevo director de operaciones de Airbus en sustitución de Tom Williams que se jubilará el 31 de diciembre de 2018.

Tom Enders, ha manifestado “Nos complace dar la bienvenida a Michael y decimos adiós a Tom Williams, toda una personalidad y un auténtico líder tanto en Airbus como en la industria aeroespacial europea durante muchos años. En este tiempo en Airbus, Tom se ha enfrentado a innumerables desafíos, superándolos siempre en beneficio de la compañía y de sus clientes, sin perder jamás su mordaz sentido del humor escocés”.

Por su parte, Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft y sustituto de Enders al frente de Airbus ha señalado: ‟Michael aporta una gran experiencia en digitalización, optimización integral de procesos, fabricación, calidad y gestión de la cadena de suministro –elementos clave para la transición de nuestra compañía hacia nuevos niveles de eficiencia en la producción”.

Dominik Asam, por su parte director financiero de Infineon Technologies, se unirá a Airbus para ocupar el mismo puesto de Airbus en sustitución de Harald Wilhelm.

Asam se incorporará a Airbus el 1 de abril próximo, y su nombramiento oficial tendrá lugar el 10 de ese mismo mes en la Junta General Anual. Según Tom Enders: “Dominik Asam es uno de los directores financieros más reconocidos del DAX30 alemán. Cuenta con una extraordinaria trayectoria profesional y, sin duda, será un copiloto excepcional para Guillaume Faury, que me sucederá al frente de Airbus la próxima primavera”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario